Fundado en 1910
kk

Muere un jugador de fútbol sala al caer desde un hotel y las autoridades brasileñas analizan lo ocurrido

Una nueva tragedia ha conmocionado al fútbol brasileño. Luis Felipe Gomes de Jesus, joven promesa de este deporte, falleció a los 20 años tras precipitarse desde el techo de un hotel en el que se alojaba junto a su equipo. La policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las primeras afirmaciones apuntan a que el joven habría tropezado accidentalmente, perdiendo el equilibrio y cayendo a una zona de difícil acceso del edificio. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no fue posible salvar su vida. El suceso tuvo lugar en Recife, en la antesala de la última jornada de la Copa Brasileña Sub-21 de Futsal. Luis Felipe era el capitán del CEF Caratoira, conjunto de al ciudad de Vitoria, y una de las figuras destacadas del torneo.

El joven deportista, que jugaba con el número 10, se encontraba concentrado para disputar la prestigiosa competición nacional, que reúne a los mejores talentos juveniles del país. Según medios locales, el accidente se produjo el día en el que finalizaba el campeonato, cuando el jugador accedió al tejado del hotel y resbaló de forma fortuita. Los hechos ocurrieron en el Hotel Onda Mar de Recibe, en el estado de Pernambuco. Hasta el lugar se desplazaron personal sanitario, bomberos y policías, después de que el cuerpo del joven quedara atrapado entre una pared y un equipo de aire acondicionado.

El equipo del jugador de futsal comunicó en redes sociales: «Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro atleta Luis Felipe Gómez de Jesús, nuestro Gamy. Pedimos al Señor que lo reciba con los brazos abiertos y consuele los corazones de su madre, su familia y todos los que lo amaron».

Por su parte, la Federación de Fútbol Sala de Espíritu Santo anunció la cancelación de todas las competiciones: «La Federación de Fútbol Sala de Espírito Santo expresa su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de equipo de Luis Felipe Gomes de Jesus. Brindamos todo el apoyo necesario a su familia y equipo en este momento de inmenso dolor. Que Dios consuele los corazones de quienes lo amaron y fortalezca a quienes quedan para afrontar esta pérdida irreparable. Declaramos tres días de luto oficial en la Federación y suspendemos todas las competiciones en curso».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas