Raúl Asencio celebra su gol ante el Betis
El emotivo gesto de Raúl Asencio con un niño de ocho años que lucha contra la leucemia
El central canario invitó a Elías, un niño de ocho años que lleva desde 2023 luchando contra esta dura enfermedad, y le dedicó su primer gol con el Real Madrid en el Bernabéu
Xabi Alonso desliza que el Real Madrid podría saltarse una de sus normas no escritas: «Estamos atentos»
Siempre que se les presenta la oportunidad, los futbolistas nunca tienen problema en ser generosos con todos aquellos aficionados que sueñan con conocerles y que les idolatran.
El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol que más tiene en cuenta este tipo de situaciones y uno de los últimos en tener un emotivo gesto y prestarse a ello ha sido Raúl Asencio.
El central canario fue de la partida ante el Betis, marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid y se lo dedicó a Elías, un joven aficionado que había sido invitado por Asencio al partido frente al conjunto verdiblanco que el equipo de Xabi Alonso acabó ganando por 5-1 en el Bernabéu.
Elías es un niño de ocho años que lleva desde 2023 luchando contra la leucemia y al que Asencio visitó hace unas semanas en un hospital de Madrid horas después de recibir un trasplante para transmitirle todo su apoyo y cariño.
«Elías está viviendo en Madrid, pero es canario. Tiene leucemia y lleva mucho tiempo luchando contra esa enfermedad. Creo que era bonito que justo el día que ha venido pueda marcar. Seguro que es el amuleto, así que habrá que invitarlo muchas más veces», explicó Asencio tras el partido ante el Betis.
Y unas horas después de la finalización del encuentro, el Real Madrid, a través de sus canales oficiales, publicó el vídeo del reencuentro entre Asencio y Elías, que bajó al césped del Bernabéu (junto a sus padres) y recibió la camiseta del central canario a modo de obsequio, algo que el pequeño seguro que nunca olvidará.
Así las cosas, Elías sabe de buena mano que no está solo en esta lucha y que cuenta con un aliado, como es Raúl Asencio, que le va a seguir ayudando lo máximo posible hasta que consiga vencer una enfermedad que no le ha hecho perder la sonrisa.