Un utillero del Reading inglés ha sido sancionado con seis partidos por insultar a un árbitro
Sancionan con seis partidos a un utillero de un equipo inglés por hacerle un comentario homófobo a un árbitro
El utillero, de nombre Richard Bone, confesó haber dicho el insulto, admitió la acusación por parte de la federación inglesa y deberá pagar una multa de 200 libras
La entrada más antideportiva de la historia del fútbol: sancionan de por vida al agresor
Un utillero del Reading, equipo que milita en la League One inglesa (Tercera división), ha recibido una suspensión de seis partidos por hacer un comentario homófobo a un árbitro durante un encuentro.
Este individuo, durante la disputa de un partido contra el Huddersfield Town en la League One, le dijo al árbitro Matt Corlett: «Debería estar en la National League (quinta división). Ha chupado pollas para llegar hasta aquí». Esta frase fue escuchada por el cuarto árbitro, que informó del incidente a las autoridades.
El utillero del Reading, de nombre Richard Bone, confesó haberlo dicho, admitió la acusación por parte de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y, además de los seis partidos, tendrá que pagar una multa de 200 libras (240 euros) y completar un curso educativo.
Matt Corlett, el árbitro afectado, ha dirigido tres partidos de League One esta temporada, además de dos de League Two y debutó en el Championship (la segunda división inglesa) el pasado mes de diciembre.
«El club respeta y apoya el resultado del proceso de la comisión reguladora y reconoce la importancia de mantener los más altos estándares de conducta dentro del juego. Richard ha aceptado la responsabilidad de sus actos y ahora cumplirá las sanciones impuestas. Durante este periodo, el club apoyará a Richard en la realización del programa educativo y de rehabilitación requerido, centrándose en el aprendizaje, la responsabilidad y el desarrollo personal», escribió el Reading en un comunicado difundido a través de sus canales oficiales.