Fundado en 1910
Montaje de Joan Laporta y Julián Álvarez

Montaje de Joan Laporta y Julián ÁlvarezEuropa Press

Julián Álvarez, la clave en la campaña a la presidencia del Barcelona mientras se hunde en el Atlético

La carrera electoral para hacerse con la presidencia del FC Barcelona ya ha comenzado y Joan Laporta es el gran favorito para repetir en el cargo. El abogado catalán dimitió el pasado lunes y cedió el testigo a su amigo Rafa Yuste, vicepresidente primero en la junta directiva de Laporta y actual presidente en funciones del club. «Me voy con ganas de volver a veros», dijo Laporta tras dimitir repitiendo el eslogan de su anterior campaña.

La lona enorme puesta al lado del Santiago Bernabéu fue uno de los grandes puntos de su campaña para las presidenciales de 2021 los tiros volverán a ir por ahí, como ya ha demostrado en los últimos meses de su presidencia, con un claro distanciamiento con el Real Madrid que se ha terminado convirtiendo en un enfrentamiento directo entre las dos entidades. No obstante, esa carta ya está muy vista y Laporta es consciente de que necesita algo más para asegurarse el triunfo.

«Los culés están felices, hemos recuperado la alegría. Dejo el club mejor que hace cinco años», comentó también en sus últimas palabras como presidente del Barcelona, donde presumió de «haber salvado al club» y de «recuperarlo económicamente». Considera el abogado catalán que solo con su gestión tiene argumentos de sobra para volver a ganar los comicios, pero aun así quiere tener una carta ganadora con la que ilusionar al soci.

Ese as bajo la manga podría ser Julián Álvarez, jugador del Atlético de Madrid y que podría estar muy presente durante la campaña electoral donde los rivales del que ha sido presidente hasta el pasado 9 de febrero serán: el líder de 'Nosaltres Barça' Víctor Font, el exdirectivo Xavier Vilajoana y el economista Marc Ciria. En principio, salvo que toda la oposición se una, Laporta tendrá relativamente sencillo ganar las elecciones, aunque no quiere dejar nada en el aire.

Un fichaje que ilusione

Julián Álvarez es ese perfil de futbolista. El delantero del Atlético de Madrid no está en estos momentos al nivel que se espera de una superestrella, pero nadie duda de sus capacidades. Está pasando por un mal momento y en la Ciudad Condal creen que es sobre todo porque no está a gusto en Madrid, de ahí que le pueda seducir la posibilidad de cambiar la capital de España por Barcelona, aspirar a todos los títulos y formar un tridente de ensueño junto a Lamine Yamal y Raphinha Dias.

Hablamos de 'La Araña' porque el Barcelona va a necesitar en este mercado de fichajes incorporar un nuevo delantero. Los días de Lewandowski en Can Barça parecen estar contados y, salvo giro radical de guion, se marchará una vez que termine la temporada, pues a sus 37 años –cumple 38 en agosto– ya no está dando el rendimiento que se espera del killer del Barça. De hecho, esta temporada ya está siendo suplente de Ferran Torres.

Lewandowski celebra un gol con el Barça esta temporada

Lewandowski celebra un gol con el Barça esta temporadaEuropa Press

Así las cosas, Julián Álvarez estará muy presente en la campaña electoral en la que todos los candidatos prometerán grandes fichajes tanto en la delantera como en la zaga, la otra parcela que necesita reforzar el equipo culé con urgencia. Joan Laporta cree que Julián es la estrella que necesita la plantilla y, al estar cerca de la regla 1:1, una vez que la alcancen definitivamente tendrán vía libre para firmar a 'La Araña', siempre y cuando los rojiblancos se abran a negociar porque tiene una cláusula de 490 millones de euros y contrato hasta 2030.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas