José Mourinho, en un partido con el SL Benfica esta temporada
La cláusula de Mourinho en su contrato que le podría llevar de nuevo al Real Madrid
El entrenador portugués ha sonado con fuerza para volver al banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada
Vinicius saca con Ibai su lado más personal: cinco horas al día de videojuegos y su afición a que le piten
Álvaro Arbeloa es el entrenador del Real Madrid y la idea de la junta directiva es que la próxima temporada siga al frente del banquillo del Santiago Bernabéu. Su primer mes como técnico del equipo blanco ha dejado buenas impresiones y se da mucho valor al pleno de victorias conseguido en Liga. Aun así, los traspiés en Copa del Rey y Champions League han provocado que nombres como el de José Mourinho estén presentes en Valdebebas.
El actual entrenador del Benfica siempre ha sido del agrado de Florentino Pérez. En esta segunda etapa como presidente es uno de los entrenadores que más ha gustado al mandatario blanco y el propio 'Mou' aseguró que Florentino le pidió tras la temporada 2012/2013 que se quedara un año más en el Santiago Bernabéu, pero el luso optó por marcharse –al Chelsea– tras conquistar una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España y quedarse, por tres veces, con la miel en los labios en la Champions.
Pese a que ya han pasado casi trece años de la marcha de José Mourinho, lo cierto es que en numerosas ocasiones ha sonado para volver a dirigir al club más laureado de la historia. Dejó una huella enorme tanto en Florentino Pérez como en parte de la afición, aunque aquí también cuenta con numerosos detractores. Aun así, su regreso nunca se ha descartado al 100 %.
Se da la circunstancia de que en estos momentos quien dirige al Real Madrid es Álvaro Arbeloa, uno de sus discípulos y que necesita un título esta temporada (Liga o Champions) para seguir la próxima temporada. Si el salmantino no toca metal es muy posible que se active la búsqueda de otro técnico y ahí el luso podría ser uno de los mejores colocados pese a que en los últimos tiempos siempre ha negado estos rumores.
Una cláusula de salida
La llegada de Mourinho, 'The Special One', al Benfica ha dado alas al equipo hasta el punto de que ha pasado de estar desahuciado en Champions a tener una oportunidad de oro frente al Real Madrid en los play-offs de acceso a octavos de final. La ida será en Lisboa mientras que la vuelta, el 25 de febrero, significará el regreso de Mou al Santiago Bernabéu, algo que no ha sucedido todavía desde que separaron sus caminos hace 13 años.
Tendrá mucho interés su regreso y volverá a traer la idea de una posible vuelta al Real Madrid la próxima temporada. Y es que Mourinho, que tiene firmadas dos temporadas con el Benfica, cuenta con una cláusula de salida durante 10 días una vez que finalice la actual campaña. Durante esos 10 días el portugués podría marcharse al equipo que quisiera sin penalización económica alguna. Esto lo convierte en una opción interesante para cualquier grande de Europa, aunque el club blanco de momento no baraja la opción.
José Mourinho, durante el Benfica - Real Madrid
Tampoco parece que esté en los planes de Mourinho. El luso se encuentra cómodo en Lisboa y piensa sobre todo en hacer un proyecto más acorde a sus ideas a partir de la próxima temporada en el Benfica. Eso sí, una llamada del Real Madrid, club al que sigue llevando dentro y al que es muy difícil decirle que no, podría cambiar el escenario en cualquier momento. El tiempo dirá.