Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
14 February 2026, Spain, Madrid: Real Madrid's Vinicius Junior celebrates scoring his side's fourth goal during the Spanish Primera Division soccer match between Real Madrid CF and Real Sociedad at Estadio Bernabeu. Photo: Alberto Gardin/ZUMA Press Wire/dpa

Alberto Gardin/ZUMA Press Wire/d / DPA
14/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN

Vinicius celebrando un gol en el partido de liga ante la Real SociedadDPA vía Europa Press

Vinicius saca con Ibai su lado más personal: cinco horas al día de videojuegos y su afición a que le piten

Vinicius Junior ha mostrado su perfil más íntimo y cotidiano en una entrevista con Ibai Llanos en la que repasó aspectos poco conocidos de su vida fuera del césped. El extremo del Real Madrid habló de su día a día, de cómo cuida su cuerpo y, sobre todo, de la forma en la que ha aprendido a convivir con los pitos que recibe en muchos estadios. El brasileño se mostró natural y cercano, dejando claro que el trabajo fuera del campo es clave para rendir al máximo nivel.

Uno de los puntos centrales de la conversación fue su rutina diaria. Vinicius explicó que su vida gira casi por completo en torno al fútbol y a la recuperación física. El brasileño insistió en la importancia del descanso, el entrenamiento y la constancia, subrayando que su evolución en los últimos años ha sido fruto de la disciplina. Su objetivo es mantenerse en el máximo nivel durante toda la temporada, algo que exige un cuidado exhaustivo del cuerpo y la mente.

Para Vinicius, no todo es fútbol. El jugador relató como es su día a día en la temporada y el apoyo que le dan sus compañeros en su tiempo libre: «Entreno por la mañana, como con mis amigos, hago dos horas de siesta, luego gimnasio y fisio. Desde las 7 hasta las 12 juego a la Play con mis amigos. Juego al Call of Duty y al FIFA».

Su felicidad es clara, el brasileño ha reiterado su orgullo por representar a los blancos y su felicidad con su vida en la capital española: «Estoy muy contento. Jugar en el Madrid, tener la vida que tengo y mi familia me hace feliz. Estar dentro y fuera del campo es lo mejor».

Sobre su dieta y alimentación, Vinicius quiso ser claro y su aclaró que su físico es su prioridad absoluta: «Tengo un nutricionista que lleva todo. Lo llevo bien, pero el problema es no poder tomar dulce o postre. Necesito mucho de mi físico porque uso mucho la velocidad. Tenemos que estar perfectos física y mentalmente porque no siempre vamos a estar técnicamente como queremos».

Sobre la fama y los pitos

Vinicius reflexionó sobre el impacto de la fama a una edad temprana: «Cuando somos jóvenes no aprendemos a ser famosos. Yo salí de la nada para ser famoso y no poder salir por la calle. El lado bueno es que la gente te quiere mucho, pero lo malo es la prensa y los aficionados rivales».

Uno de los temas más llamativos de la entrevista llegó cuando abordó el tema de los pitidos: «A mi me encanta. Entrenamos para estos partidos. En los momentos de presión es cuando sobresalen los mejores jugadores y en el Madrid estamos preparados, dijo el brasileño sobre los pitos en el estadio». Además comprende a las aficiones rivales: «Cuando yo iba a ver al Flamengo también pitaba a los jugadores rivales. El fútbol se acaba cuando acaba el partido».

Vinicius Junior en Mestalla.

Vinicius Junior en Mestalla.Ivan Terron / EP

El brasileño desveló su papel en los fichajes galácticos. Sobre Kylian Mbappé confesó: «Todos los veranos le escribía: ‘¿Cuándo vienes?’. Yo hacía como de agente. Con Bellingham también lo hice. Quiero jugar con los mejores para tener más opciones de ganar».

Sus vínculos principales en la plantilla actual son Mbappé, Camavinga y Mendy, compañeros con los que convive más que con sus propios familias. El jugador también mostró su lado más nostálgico al hablar de sus referentes: De Karim Benzema dijo: «Es mi favorito. Nos entendíamos con mirarnos». Y sobre Luka Modrić fue emotivo: «Es algo especial que solo él puede tener. Le echo mucho de menos. Le gustaban las bromas, pero no le gustaba perder». Además, mostró su pesar por no haber coincidido con Cristiano Ronaldo, cuya salida coincidió con su llegada al club.

La entrevista dejó la imagen de un Vinicius más humano y cercano, consciente del esfuerzo que exige la élite y orgulloso del proceso que le ha llevado hasta donde está hoy. Entre disciplina, trabajo y mentalidad competitiva, el brasileño mostró la cara menos visible de un futbolista que ha aprendido a convertir la presión en combustible para seguir creciendo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas