Fundado en 1910
Abel Bretones donó 10.000 euros para salvar al Unión Popular de Langreo

Abel Bretones donó 10.000 euros para salvar al Unión Popular de LangreoAFP7 vía Europa Press

El gesto de un futbolista de Primera para salvar de la desaparición al club en el que se formó David Villa

El Unión Popular de Langreo, equipo asturiano que milita en el grupo uno de Segunda Federación, se encuentra en una situación económica muy delicada y esto le ha llevado a iniciar una recaudación de fondos para salvarlo de la quiebra.

En estos momentos, el club que juega sus partidos en el Nuevo Ganzábal de Langreo y en el que se formó David Villa, uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, cuenta con una deuda de 200.000 euros y, de aquí a final de temporada, necesita reunir 60.000 más para no agrandar más el agujero.

El fútbol asturiano se ha volcado con el UP Langreo y el primer jugador en aportar a la causa ha sido Abel Bretones. El actual lateral izquierdo de Osasuna se formó en las categorías inferiores del club, gracias a él–y al Real Oviedo–ha llegado a la élite del fútbol y ha decidido transferir 10.000 euros, tal y como confirmó Adrián Torre, portero y presidente del club, en COPE Asturias.

Bretones nunca ha olvidado de dónde viene y esa es la razón por la que ha decidido apoyar económicamente al Unión Popular de Langreo, según comentó en una entrevista con La Nueva España, periódico regional asturiano. «Hago esta aportación porque confío al 100 % en que el equipo se salve. Es el club que me vio crecer, está en una situación muy delicada y tenía que ayudar. Antes de que saliese el crowdfunding hablé con Adrián, me pasó el número de cuenta y les hice la transferencia».

Así pues, desde el club asturiano confían en salir adelante y sobreponerse a una situación límite. El tiempo será el que decida si el Unión Popular de Langreo, club fundado en 1961, puede seguir con vida o no.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas