Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlo Ancelotti puede cortar una nueva mala racha del Real Madrid

En su primera etapa el Real Madrid superó los 100 goles por temporadaGTRES

Carlo Ancelotti, experto en devolver al Real Madrid a la senda del triunfo

En su anterior etapa de blanco, la racha de derrotas consecutivas con el italiano al frente del banquillo siempre se ha quedado en dos partidos y se han roto con un triunfo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afronta la cita de Champions League ante el Shakhtar Donetsk como técnico experimentado en cortar de raíz con las rachas de dos derrotas consecutivas al frente del equipo. En su primera etapa como técnico blanco afrontó esta tendencia en cuatro ocasiones y de todas ellas se repuso con victoria. El Olímpico de Kiev –estadio de la decimotercera Copa de Europa– es el escenario idóneo para reeditar una gesta con la que remontar el vuelo en Europa antes de aterrizar en el Clásico del Camp Nou el próximo 24 de octubre.
El entrenador transalpino ha vivido esta experiencia en las dos temporadas que conformaron su primera singladura en Chamartín. Además de podar de malos resultados al equipo, Carletto ha sido capaz de encadenar grandes números a continuación y títulos al final de temporada. Hacer honor a su estadística en la visita a Donetsk puede dejar en anécdota el traspiés ante el Sheriff Tiraspol y marcar un punto de inflexión para recuperar el liderato del grupo.

La caída que acabó en la Décima

Carlo Ancelotti puede cortar otra mala racha de dos derrotas consecutivas con el Real Madrid

El Real Madrid es el único equipo de la historia en revalidar campeonato en ChampionsGTRES

El primer recuerdo de Carlo Ancelotti ante una mala tendencia de resultados no llegó hasta el mes de marzo de la temporada 2013-14 en LaLiga. El Barcelona y el Sevilla fueron los responsables de las dos manchas en serie en un historial de 27 victorias en 38 partidos en ese curso.
El Clásico del 23 de marzo en el Santiago Bernabéu acabó con tres a cuatro en el marcador, con triplete de Leo Messi. En la jornada siguiente, el cuadro hispalense remontó el tanto inicial de Cristiano Ronaldo en el Sánchez Pizjuán dejando el marcador en dos a uno.
El técnico italiano recompuso sus filas y respondió con tres triunfos seguidos en el campeonato doméstico. El Madrid dijo adiós a la mala racha con una manita al Rayo Vallecano en casa y encadenó dos pókeres en su visita a la Real Sociedad y como local contra el Almería.
En Europa, Carletto solo cedió una derrota en cuartos contra el Borussia de Dortmund con el Real Madrid ya clasificado. Los borusser fueron la segunda de las tres víctimas germanas consecutivas de los blancos en su camino a Lisboa, tras el nueve a dos al Schalke 04 de octavos y la goleada cuatro a cero al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. El broche de oro lo puso en la capital portuguesa donde superó al Atlético de Madrid de Simeone por primera vez (4-1) y consiguió la tan ansiada décima Copa de Europa del palmarés blanco.

Alzarse con récord de victorias

Benzema es el socio perfecto de Ancelotti para acabar con la mala racha del Real Madrid

Karim Benzema es el máximo goleador blanco con diez dianas en diez partidosGTRES

El segundo curso estuvo marcado por tres episodios de dos partidos consecutivos sin ganar. En esta ocasión, los baches se produjeron en todas las competiciones. El primer doblete se produjo nada más arrancar el torneo en España. Sus verdugos fueron la Real Sociedad en Anoeta (4-2) y el Atlético de Madrid, que asaltó el coliseo blanco (2-1)
La reacción fue instantánea y de récord, ya que el Real Madrid consiguió 22 victorias seguidas, que culminaron con el título del Mundial de Clubes. El siguiente tropiezo acaeció a la vuelta de vacaciones de Navidad en Mestalla ante el Valencia (2-1) y en Copa del Rey, nuevamente, contra los rojiblancos (2-0). El equipo volvió a la senda del triunfo en liga con dos tres a cero ante el Espanyol y el Getafe.
El mes de marzo de 2015 volvió a quitar el sueño al entrenador transalpino, con el que es, hasta la fecha, su precedente más cercano en el tiempo y en los torneos donde han tenido lugar las derrotas. El Athletic se impuso por la mínima en San Mamés (1-0) y en Europa vivió un trepidante duelo de octavos ante el Schalke 04 (3-4), con el pase a cuartos ya en el bolsillo tras ganar al equipo minero dos a cero en la ida.
El éxito contra el Shakhtar Donetsk en el tercer partido de la clasificatoria de Champions también servirá para cobrarse cuentas pendientes con el equipo ucraniano. El combinado que dirige ahora Roberto De Zerbi dejó en la lona al de Zinedine Zidane en sus dos choques de la temporada pasada. Carlo Ancelotti recupera efectivos en la plantilla para consumar la revancha y dispone del mejor Karim Benzema para facilitar una nueva remontada que comience en Ucrania y continúe en casa del eterno rival. 
Comentarios
tracking