Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Simeone ha reconocido el golpe que supone caer en primera ronda de Champions

Simeone ha reconocido el golpe que supone caer en primera ronda de ChampionsEFE

Simeone: «Es un golpe duro, no lo esperábamos»

El técnico del Atlético de Madrid dice que hay dos maneras de seguir tras la eliminación: «o te pones del lado de la victima o del fuerte»

Simeone no puso excusas ante la debacle de la eliminación del Atlético en la Champions League. Reconociendo el «golpe», el técnico argentino ha analizado el empate ante el Bayer Leverkusen como un partido en el que «podríamos haber marcado más goles para tener mas contundencia» aunque al final «el reflejo final» es «el penalti» con «el rebote en el travesaño».
«Te marca un poco como fue esta primera parte de la Champions, está claro que seguramente no buscamos excusa, nos faltó hacer cosas», dijo Simeone sobre esa jugada que demostró la crueldad del fútbol con el Atlético.

Afrontar el futuro

Sin embargo, Simeone no está cabreado con sus jugadores porque «cuando el equipo se entrega me siento identificado con el equipo, eso es lo que necesitamos». Eso sí, «está claro que es un golpe duro, no lo esperábamos, no estaba dentro de nuestros proyectos». Para afrontarlo, añade el entrenador rojiblanco, «hay dos maneras de seguir: o te pones del lado de la victima o del fuerte para seguir buscando donde hay para escarbar».
Contento porque «el segundo tiempo ha sido de altísimo nivel, de buen juego, situaciones de gol, contragolpes de ellos bien resueltos», Simeone pide quedarse con que «hay cosas buenas». «No lo esperábamos pero es la realidad y la realidad es la que es», ha continuado.
Además, el 'Cholo' ha recordado que este era «un grupo bueno (en referencia a que era más fácil) para poder pasar una fecha antes», pero finalmente lo que ha ocurrido a falta de una jornada es la eliminación.
Comentarios
tracking