Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Simeone, en uno de los momentos más difíciles en su etapa del Atlético

Simeone, en uno de los momentos más difíciles en su etapa del AtléticoEFE

Simeone no cree que el Atlético «haya tocado suelo»: «Siempre puedes estar peor»

Preguntado por si este Atlético de Madrid «ha tocado suelo», Diego Pablo Simeone ha sido claro: «Siempre puedes estar peor». Esa es una de las conclusiones que saca el entrenador rojiblanco después de la debacle de Oporto, en la que su equipo ha quedado eliminado de todo, sin poder llegar ni siquiera a la Europa League.
«No me gusta esa expresión de tocar suelo. Siempre puedes estar peor. Hay que ocuparse de estar mejor. Saber cómo estamos es la única manera que yo conozco de salir de situaciones», ha dicho tras el partido Simeone.

Pide unidad

El técnico argentino pide «estar juntos, tener claro lo que queremos, involucrarse todos» ya que esa es la mejor manera de afrontar el futuro, un futuro eso sí sin competiciones europeas ya desde noviembre.
«Nos cuesta, nos está costando pero hay que aceptarlo y ver de qué manera podemos mejorar en Europa. Hemos recibido goles en casi todos los partidos. Marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores. Terminamos en el lugar que nos merecíamos», ha añadido Simeone, que no ha puesto paños calientes a esta dura eliminación.

«Hay que aceptar la realidad»

Hay que recordar que el Atlético de Madrid ha quedado último en un grupo con rivales sencillos: el Brujas, actualmente tercero en la liga belga, el Oporto, también tercero en su liga portuguesa, y el Bayer Leverkusen, antepenúltimo en Alemania.
«(Hay que) aceptar la realidad. A partir de ahí otra etapa que empieza mañana. La Liga, la Copa, hacerse fuerte estando juntos para salir de este momento de dificultad. Y lo vamos a sacar adelante, no tengo ninguna duda», ha continuado Simeone.
Además, el entrenador argentino ha añadido que «se reacciona con trabajo, con tranquilidad, mirando las situaciones por las que en Europa nos generaron esta dificultad de que nos marquen en todos los partidos, sobre todo fuera, y no hayamos podido marcar».

Griezmann defiende a Simeone

Por su parte, Griezmann ha sido de los pocos jugadores que ha dado la cara tras el desastre de Oporto. Su principal mensaje ha sido la defensa de Simeone: «Estamos a sus órdenes para trabajar, es un orgullo para nosotros trabajar para él y el jugar para este club, pero hay que demostrarlo en el campo».
Para analizar lo ocurrido, el francés ha sido muy claro. «Qué quieres que te diga. No merecemos ni pasar a octavos ni a la Europa League. Es así. Si solo puedes ganar un partido toda la fase de grupos, es lo que toca. A apretar el culo, trabajar, cerrar la boca y luchar», ha dicho justo al acabar el encuentro en Oporto.
Comentarios
tracking