Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La celebración de Benzema en su gol al Liverpool

La celebración de Benzema en su gol al LiverpoolAFP

Así quedan los cuartos de Champions: posibles rivales del Real Madrid y cuándo es el sorteo

Los ocho equipos de cuartos de final de la Champions League 22/23 ya se conocen. Ahora falta definir los enfrentamientos. La gran competición del fútbol europeo ha cerrado los octavos con la clasificación del Real Madrid y el Nápoles, últimos equipos que han logrado el pase a la siguiente ronda.
El equipo blanco ha ganado al Liverpool por 1-0 (6-2 en la eliminatoria) mientras que el club italiano –que además ganará este año su liga– ha eliminado con facilidad al Eintracht de Frankfurt alemán al ganarle en Nápoles por 3-0.

Único equipo español

Con ello, el Real Madrid, que es el único español que sigue vivo en la Champions (ya lo era en octavos), conoce ya cuáles son sus posibles rivales en cuartos de final. Se enfrentará a uno de estos siete equipos: Milan, Chelsea, Bayern, Manchester City, Benfica, Inter o Nápoles. Hay pues un gran dominio del fútbol italiano, que tiene a tres de los ocho equipos que quedan en la competición. Inglaterra tiene dos y España, Alemania y Alemania uno.
El sorteo de esta ronda de cuartos se celebrará este viernes 17 de marzo en la ciudad de Nyon, sede de la UEFA. Será a partir de las 12:00 horas (una menos en las Islas Canarias) y en el sorteo no hay condicionante de ningún tipo. Es decir, es totalmente puro: cualquier equipo se puede enfrentar a otro sin que haya nada que lo impida. Puede haber enfrentamientos entre conjuntos del mismo país o duelos entre clubes que ya se hayan enfrentado en primera ronda.
Así, el Real Madrid se podrá enfrentar a cualquiera de los siete rivales citados anteriormente. El partido de ida y el de vuelta lo determinará el orden de extracción de las bolas. Es decir, si la bola del Real Madrid sale en primer lugar del enfrentamiento el encuentro de ida se jugará en el Bernabéu. La eliminatoria de cuartos de final se disputará el 11 y 12 de abril (partidos de ida) y el 18 y 19 de abril (encuentros de vuelta).

Más sorteos

Cabe señalar que en el sorteo de este viernes no solo se conocerán los duelos de cuartos sino que también se mostrará ya el camino hasta la final. Una vez sorteados los cuatro enfrentamientos también habrá dos sorteos más: el de semifinales y el de la final.
En semifinales lo que se hará es conocer las dos eliminatorias a raíz de lo que se haya sacado en el sorteo de cuartos. Es decir, se sabrá que el ganador de una eliminatoria se enfrentará al de otra eliminatoria en cuestión. Así, el Real Madrid este viernes conocerá a su rival en cuartos y a su vez el posible de semifinales si supera la ronda. No habrá pues un nuevo sorteo cuando acaben los cuartos. En la final el sorteo se refiere a quien actuará de local en la final del próximo 10 de junio en Estambul.
Comentarios
tracking