Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de ValdebebasAFP

Ancelotti, en defensa de Fede Valverde: «Tiene cualidades humanas extraordinarias»

A horas del duelo decisivo de Champions ante el Chelsea el técnico italiano se reivindica

Sin querer entrar mucho en el asunto de gran polémica que ha rodeado al Real Madrid en las últimas horas, Ancelotti sí ha salido en defensa de Fede Valverde. Del Valverde que él conoce, con el que convive y a quien entrena cada día.
«Lo conozco muy bien. Federico tiene cualidades humanas extraordinarias, especial. Lo que ha pasado (la agresión a Baena y el cruce de declaraciones) no quiero comentar, pero estoy seguro de que mañana (por este miércoles) lo va a dar todo como siempre», ha comentado el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions ante el Chelsea.
A algo más de 24 horas para ese decisivo partido Ancelotti se ha reivindicado. Ha repetido en varias ocasiones –y sin ser preguntado por ello– que merecieron ganar la última Champions y ha defendido su pasado y presente en el Madrid. Y lo ha hecho de forma clarividente.
«Hemos merecido ganarla (en referencia a la última Champions, hemos jugado mejor que otros», ha comenzado a reivindicar Ancelotti, que incluso ha acabado con un mensaje muy contundente: «Todos me reconocen que soy fantástico en la gestión. Pero hay más cosas. Este equipo está bien trabajado. Si ganamos la Copa del Rey en dos años hemos ganado todos los títulos posibles que otros no consiguen en una vida».
Sobre el encuentro ante el Chelsea ha recordado que es «a 180 minutos», ya que tiene un duelo de vuelta, y que lo que se juega este miércoles en el Bernabéu «no es decisivo, nos puede dar la ventaja para manejar mejor el partido de vuelta».

A por la Champions

«El equipo está bien, motivado, ilusionado, tenemos ganas de volver a la Champions», ha especificado el técnico italiano, que ha dado la clave para conseguir un buen resultado: «hay que defender bien, mejor de lo que hemos hecho contra el Villarreal, y atacar si es posible como lo hicimos en el Camp Nou».
Ancelotti ha recordado el «sufrimiento» del año pasado ante el Chelsea: «Teníamos mucha ventaja y lo pasamos muy mal. Es un club de top nivel, tiene jugadores muy buenos, a veces estos tipos de partidos te hace sacar lo mejor. Las individualidades que tiene el Chelsea es de una plantilla de un nivel muy alto».
Comentarios
tracking