Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Enfrentamientos entre hinchas radicales en San Sebastián

Enfrentamientos entre hinchas radicales en San Sebastián

Ultras del Benfica siembran el caos en San Sebastián: al menos tres detenidos antes del partido de Champions

Se han producido disturbios con lanzamientos de sillas, de bengalas y otros desórdenes públicos

Tres personas han sido detenidas este miércoles en San Sebastián por los enfrentamientos violentos que se han registrado en los aledaños del estadio de Anoeta, donde se disputa el encuentro de Champions entre la Real Sociedad y el Benfica.
Hinchas de estos dos equipos se han enfrentado en las horas previas al partido de Copa de Europa y han protagonizado escenas peligrosas en las calles cercanas al estadio. Así, se han producido disturbios con lanzamientos de sillas, de bengalas y otros desórdenes públicos.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad se han producido tres detenciones hasta el momento, todas ellas antes de las seis de la tarde, una hora antes del comienzo del partido de fútbol.
Según medios locales, los hechos han ocurrido cuando aficionados de la Real Sociedad estaban en la plaza Armerías, lugar en el que habitualmente se reúnen los hinchas del equipo español para pasar los momentos previos a los partidos. En ese momento llegaron unos 50 aficionados del Benfica, hinchas radicales, y han irrumpido en esa zona con violencia, algunos con palos.
Estos sucesos que vuelven a ensuciar el fútbol han ocurrido en la citada plaza Armerías, en la calle Aragón, en la Avenida de Madrid y en la plaza Ferrerías. Agentes de la Ertzaintza no se encontraban en ese momento en esa zona, pero han acudido al instante, momento en el que los ultras han salido corriendo.

El Benfica ya lo temía

El propio Benfica, uno de los grandes equipos históricos de Europa, había pedido a sus aficionados un «comportamiento irreprochable» durante su partido de este miércoles en San Sebastián. Caso omiso han hecho estos 50 hinchas del equipo portugués.
El propio club lisboeta había recordado los incidentes ocurridos en Milán en la última edición de la Liga de Campeones, que acabaron con heridos y sanciones de la UEFA. «Actitudes o comportamientos poco adecuados y en total oposición al espíritu y a la cultura del Benfica no sólo comprometen la imagen internacional del club, sino que también tienen graves repercusiones económicas», escribió el Benfica en un comunicado oficial.
Comentarios
tracking