Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Carles Puigdemont hs celebrado un acuerdo impensable hace unos meses con el PSOE

Carles Puigdemont ha sido invitado al palco de autoridades del Royal Amberes vs FC BarcelonaAFP

Carles Puigdemont acudirá al palco de autoridades del Amberes - Barcelona de Champions

El Royal Amberes vs FC Barcelona se jugará el próximo 13 de diciembre a las 21.00 de la noche. Falta menos de un mes para la celebración de dicho encuentro, pero lo que ya se sabe es que en el palco de autoridades del Bosouilstadion estará Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña.
El exdirigente catalán, que reside en Waterloo desde hace seis años, vuelve a estar de máxima actualidad política. Su partido, Junts per Catalunya, ha llegado a un acuerdo con el PSOE para darle a Pedro Sánchez los siete votos para que fuera investido como presidente del Gobierno. Además, Puigdemont mantiene una estrecha relación con Bart de Wever, alcalde de Amberes que pertenece al partido Nueva Alianza Flamenca y que lucha por un Flandes independiente en una Europa unida.
Ahora bien, ¿quién ha invitado a Puigdemont al palco de autoridades del Bosouilstadion? Según avanzó el programa Què t'ji jugues de SER Catalunya, el propio De Wever invitó a Puigdemont al partido de Champions. No es la primera vez que el expresidente catalán acude a ver un partido del Barcelona al palco de autoridades, ya que en su etapa como máximo mandatario catalán acudió a partidos importantes en el Camp Nou.
Allí se reencontrará con Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona. Para entonces, se espera que este partido sea intrascendente para los intereses azulgranas. Si el Barcelona gana en Montjuic al Oporto estará clasificado para los octavos de final de la Champions y no habrá nada en juego en el partido frente el Royal Amberes, que tiene realmente difícil clasificarse, aunque sea, para la Europa League.
Comentarios
tracking