Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marcus Thuram recibe un balón ante Axel Witsel

Marcus Thuram recibe un balón ante Axel WitselAFP

Inter de Milán - Atlético de Madrid, en directo: octavos de Champions League en vivo

Coincidentes en estructura, características e idea, el Atlético de Madrid se enfrenta al Inter, Lautaro Martínez y sus propias decepciones como visitante, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro, el mismo lugar donde perdió su última final en 2016 y lo somete ahora a una imponente prueba de fuego.
El alto riesgo es evidente en un duelo de tanta dimensión, preparado ya por Diego Simeone hasta el mínimo detalle, con un ejercicio exhaustivo que completó este lunes sobre el césped del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para manejar cada lance, cada circunstancia, cada salida de balón, cada presión, en el choque del martes.
El Inter es, sencillamente, el mejor equipo de Italia. Es el líder absoluto de la Serie A con nueve puntos de ventaja y un partido menos que la 'Juve', su perseguidor; y ya levantó hace unas semanas el primer título del año, una Supercopa italiana en la que hizo valer su papel de favorito.
Liderados por el argentino Lautaro Martínez, capitán y máximo goleador de los 'nerazzurri', con 23 tantos esta campaña, los interistas son un proyecto consolidado que quiere ser candidato a todo. Quiere volver a reinar en Italia con la que sería la consecución de su vigésimo 'Scudetto', que bordaría la segunda estrella en su escudo; y a levantar la 'Champions', un objetivo que persigue desde 2010, cuando rubricó el triplete con Mourinho.
Está preparado el Atlético, capacitado para ganar a cualquiera en cualquier sitio, por más que sus contrastes enfrenten a un equipo muy potente en el Cívitas Metropolitano, el sitio donde se resolverá la eliminatoria, con una sola derrota en sus últimos 30 encuentros oficiales, de los que ganó 27, con otro más que incierto, menor por momentos, de visitante.
Comentarios
tracking