Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marko Arnautovic le ha dado el gol de la victoria al Inter de Milán

Marko Arnautovic le ha dado el gol de la victoria al Inter de MilánAFP

Inter de Milán 1-0 Atlético de Madrid

Marko Arnautovic aparece en el momento indicado y da ventaja al Inter en la eliminatoria contra el Atlético

El equipo de Simeone aguantó hasta el final pero un gol del delantero austriaco obliga al conjunto rojiblanco a remontar en el Metropolitano

Nadie contaba con él. De hecho, fue suplente. Pero en el fútbol eso da igual. Para eso están los que salen del banquillo. El equipo de Simeone aguantó hasta el final y se pudo llevar la victoria, pero un gol del delantero austriaco obliga al conjunto colchonero a remontar en el Metropolitano y ante su gente (1-0). En ese sentido, el partido de vuelta promete.
El Atlético salió muy concentrado y desde el primer minuto tuvo muy claro cómo neutralizar al Inter de Milán, uno de los equipos más potentes e intensos del fútbol europeo. Aun así, los primeros minutos del encuentro fueron muy dinámicos, con transiciones rápidas y pocos errores.
Se notaba que ambos equipos tenían mucho respeto. Al final, los octavos de final se juegan a doble partido y la opción más factible es la de ser cauto y no arriesgar demasiado. Y eso es exactamente lo que hicieron tanto Inter como Atlético. Quedó claro que el duelo se iba a decidir por detalles.
Con el paso de los minutos, el duelo fue entrando en calor. Embestidas de los de Inzaghi y contraataques de los de Simeone. Así hasta el 30'. Ocho minutos después, el Inter estuvo cerca del 1-0. Marcus Thuram corrió al espacio, peleó con Witsel y le cedió el balón a Lautaro Martínez. Cuando parecía que el delantero argentino iba a tirar a puerta, la defensa colchonera se le echó encima y evitó lo que hubiera sido un 1-0 doloroso visto lo visto.
El Inter empezó a avisar. Los neroazzurros llegaron con bastante facilidad al área rojiblanca y ahí fue dónde apareció la mejor versión de Jan Oblak. El meta esloveno se hizo grande y evitó que el Atleti se fuera por debajo al descanso. Todo abierto de cara a la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, tanto Inzaghi como Simeone llevaron a cabo una modificación. Marko Arnautovic sustituyó al tocado Marcus Thuram y Stefan Savic hizo lo mismo con José María Giménez. Y las cosas como son. El Inter salió mucho más enchufado en la segunda mitad. Las dos primeras ocasiones fueron de Lautaro y del propio Arnautovic.
Marcus Thuram recibe un balón ante Axel Witsel

Marcus Thuram recibe un balón ante Axel WitselAFP

Dimarco y Darmian empezaron a ganar profundidad y el Inter se vino arriba en busca del 1-0. El desarrollo del encuentro no le gustó nada a Simeone y el técnico argentino metió a Morata, con el que nadie contaba para este duelo y que se recuperó de forma milagrosa para enfrentarse al conjunto italiano. Poco después, Lino tuvo en sus botas la más clara del segundo acto. El brasileño se internó dentro del área y se quedó a milímetros de batir a Yan Sommer.
La buena noticia para el Atlético es que el Inter empezó a acusar el cansancio y el equipo rojiblanco disfrutó de más libertad para llegar al área interista. En ese sentido, la entrada de Morata le dio algo más de claridad en ataque a los pupilos de Simeone.
Las ocasiones seguían siendo del Inter. Arnautovic falló lo infallable y eso le dio aire al Atleti. Y en ese sentido, los tifosi interistas se empezaron a desesperar. El duelo era un correcalles. El Inter apretaba y el Atlético respondía. Y en ese sentido, el partido demandaba algo más de calma.
Quién avisa no es traidor. Y después de todas las ocasiones perdonadas, Arnautovic fue quien provocó el rugir de San Siro y puso el 1-0. El despiste de la zaga colchonero fue escandaloso y después de que Oblak evitara el tanto de Lautaro, el rebote le cayó al delantero austriaco. Jarro de agua fría para el Atlético de Madrid.
Con el 1-0 del Inter, el partido se abrió y fue el Atlético el que se tiró en busca del empate. Y en la cabeza de Álvaro Morata estuvo el 1-1. El delantero madrileño le ganó la marca a la defensa del Inter y su remate se fue por un pelo. Simeone no se lo podía creer en la banda. El Atlético lo intentó hasta el final. Pero no pudo encontrar el gol. Aun así, el 1-0 no es un mal resultado para los intereses colchoneros.

Ficha técnica

Inter de Milán 1: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Darmian (Dumfries, 69'), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, 72'), Dimarco (Carlos Augusto, 69'); Thuram (Arnautovic, 46'), Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 88')

Atlético de Madrid 0: Jan Oblak; Nahuel Molina (Pablo Barrios, 67'), Witsel, Giménez (Savic, 46'), Hermoso (Reinildo, 67'), Samu Lino; De Paul, Koke, Saúl (Morata, 53'); Marcos Llorente y Griezmann (Correa, 77')

​Goles: 1-0 Arnautovic (79')

​Árbitro: István Kovacs (Rumanía). Amonestó a los locales Frattesi (86') y Carlos Augusto (94') y a los visitantes Hermoso (53'), Savic (82'), Morata (84') y Koke (92')

​Estadio: San Siro (Milán). 73.709 espectadores
Comentarios
tracking