Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los jugadores del RB Leipzig, Dani Olmo y Xavi Simons

Los jugadores del RB Leipzig, Dani Olmo y Xavi SimonsAFP

Champions League

Las virtudes de Xavi Simons y Dani Olmo, la amenaza exculé que acecha al Madrid

El neerlandés y el español son las grandes bazas del conjunto energético para intentar remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu

Si uno repasa los canteranos que ha ido sacando La Masía a lo largo de su historia, podrá comprobar un aspecto bastante común: muchos de esos jugadores han hecho o están haciendo carrera en el Barcelona o, en su defecto, fuera de la capital catalana. Pero lo que queda claro es que el nivel de esos futbolistas es bastante alto.
Un buen ejemplo de esto se puede encontrar en el RB Leipzig de la Bundesliga alemana. Y por partida doble. Xavi Simons (Ámsterdam, 2003) y Dani Olmo (Tarrasa, 1998) son, junto a Openda y Sesko, los grandes referentes ofensivos del conjunto energético, pero tienen pasado como futbolistas azulgranas.
Sus casos son muy distintos. Xavi Simons llegó a Barcelona cuando era un niño, formó parte de la generación de Gavi y Alejandro Balde y llegó a brillar en las categorías inferiores del club culé. Sin embargo, todo cambió en el 2019. Simons llevaba tiempo sufriendo varios encontronazos con algunos de sus compañeros –entre los que se encontraban Gavi y Balde– y recibió una oferta irrechazable por parte del PSG francés. El joven neerlandés decidió abandonar Can Barça para irse traspasado a la ciudad de la luz.
Simons tampoco consiguió destacar demasiado en el PSG debido, en parte, a la altísima competencia que había en su posición. El neerlandés coincidió con Neymar, Mbappé y compañía. Y le fue prácticamente imposible hacerse con un hueco en el once titular del club francés.
Simons aguantó hasta el 2022 en el Parque de los Príncipes y ese año el PSG decidió cederle al PSV Eindhoven con una opción de recompra. En el Philips Arena se soltó la melena, marcó 22 goles y repartió 12 asistencias. Números de crack absoluto. Y viendo su enorme desparpajo en los Países Bajos, el PSG optó por repescar a Simons y mandarle cedido al RB Leipzig, club en el que –hasta la fecha– ha marcado ocho goles y ha repartido diez asistencias.
Respecto a Dani Olmo, el nacido en Tarrasa se fue de Barcelona siendo un adolescente. Con tan solo 15 años, el mediapunta emigró a Croacia para alistarse en las filas del Dinamo Zagreb, club en el que consiguió erigirse como uno de los grandes ídolos.
Dani Olmo protege un balón ante Eduardo Camavinga en el duelo de ida

Dani Olmo protege un balón ante Eduardo Camavinga en el duelo de idaGTRES

Olmo nunca ocultó su ilusión por volver a su casa. Pero sabía que no iba a tener mucho hueco teniendo en cuenta el estilo de juego que profesa el Barça. El catalán aguantó en la capital croata hasta la temporada 2019/20, año en el que aterrizó en Leipzig para seguir haciendo carrera como futbolista.
Después de casi cinco temporadas, Dani Olmo es un auténtico líder en Leipzig. El internacional español se ha adaptado a las mil maravillas al fußball, tal y como lo conocen al deporte rey en tierras germanas, y al igual que en Zagreb se ha consagrado como uno de los jugadores insignia del conjunto energético.

Amenazan al Real Madrid

El duelo de ida entre el RB Leipzig y el Real Madrid tuvo de todo y fue un encuentro muy emocionante. El equipo de Ancelotti consiguió marcharse de Alemania con un 0-1 de lo más valioso y parten con ventaja de cara al partido de vuelta que se disputa este miércoles en el Santiago Bernabéu.
En el mencionado encuentro, tanto Xavi Simons como Dani Olmo dispusieron de infinidad de ocasiones para intentar marcar un par de goles, pero la mejor versión de Andriy Lunin esfumó esa posibilidad. El meta ucraniano firmó uno de sus mejores partidos como portero del Real Madrid.
Dani Olmo celebra con Xavi Simons y Benjamin Sesko un gol del Leipzig esta temporada

Dani Olmo celebra con Xavi Simons y Benjamin Sesko un gol del Leipzig esta temporadaEFE

El encuentro de vuelta huele a partido intenso. Y si Olmo y Simons son capaces de aparecer en los momentos indicados... pueden poner en serios apuros al Real Madrid. Y qué mejor escenario para hacer el partido de tu vida: el Bernabéu. A eso hay que sumarle el pasado azulgrana de los dos futbolistas y no hay cosa que más ilusión haga que eliminar al eterno rival del club que te vio crecer como futbolista profesional.
Comentarios
tracking