Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes (d) celebra su gol, segundo del equipo blanco, con su compañero Vinícius Júnior durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan este martes en el estadio Santiago Bernabéu

El delantero del Real Madrid, Rodrygo Goes, celebra su gol contra el Manchester City en el estadio Santiago BernabéuEFE

El emocionante vídeo del Real Madrid para el partido contra el City que te pondrá los pelos de punta

El Real Madrid se enfrenta esta esta noche al Manchester City en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Ethihad Stadium. Los blancos están ante el partido más importante de la temporada, y tras la eliminación del Barça y el Atlético, es el único que puede salvar el orgullo del fútbol español en Europa.
El club sabe de la importancia del choque, y ha lanzado un vídeo motivacional que pone los pelos de punta a cualquier aficionado madridista. En el vídeo se destaca el orgullo, el coraje y ese espíritu que sólo tiene el Madrid y que tantas veces le ha servido para tirar de épica y remontar partidos que parecían ya perdidos.
El conjunto blanco también ha tirado de imágenes de partidos recientes contra los de Guardiola, como la remontada en el Santiago Bernabéu hace dos temporadas que sirvió para meterse en la final de París 2022, o los goles del partido de ida de esta misma temporada.
Los blancos se enfrentan a un reto mayúsculo esta noche. El 3-3 del partido de ida deja un escenario totalmente abierto para la vuelta. El Real Madrid nunca ha ganado en el Etihad Stadium en su historia. Sus dos primeras visitas acabaron en empates (1-1 en 2012) y (0-0 en 2016). Mientras que las tres últimas se saldaron con sendas derrotas (2-1 en 2020, 4-3 en 2022 y 4-0 en 2023).
A este panorama se suma que el equipo de Pep Guardiola no ha perdido un partido de Champions League en su estadio desde el 19 de noviembre de 2018, es decir, cinco años y medio si conocer la derrota. Desde entonces ha jugado 30 partidos en Champions, con solo dos empates y 28 triunfos. Pero si hay uno que puede lograr la machada, ese es el Real Madrid.
Comentarios
tracking