José María Gutiérrez 'Guti' con el Real Madrid
Guti se ríe de la eliminación del Barça: «A tragar como todos los años»
El exfutbolista del Real Madrid se rio del adiós europeo del Barça y comentó qué le faltó al equipo en la eliminatoria frente al Inter
El Gobierno de Sánchez lamenta la derrota del Barça en Champions pero no dijo nada con la del Real Madrid
la eliminación del Barça en semifinales de Champions ante el Inter de Milán ha generado todo tipo de reacciones. Los aficionados culés se llevaron una nueva decepción tras haberse quedado a las puertas de jugar una final diez años después.
Por contra, los madridistas celebraron el adiós europeo del Barça, se rieron de la decepción culé y aprovecharon para recordarle a los culés que sólo hay un rey de Europa y que la Champions no es la competición que mejor se les da a los azulgrana.
En ese sentido, en el programa El Chiringuito, que dirige Josep Pedrerol, José María Gutiérrez 'Guti', exfutbolista del Real Madrid entre 1995 y 2010, se rio de la eliminación del Barça ante el Inter y no dudó en responder a todos aquellos que dijeron que Marciniak, colegiado del encuentro, había perjudicado claramente al Barça con sus decisiones.
Guti escuchó incrédulo las acusaciones de Jota Jordi, uno de los más críticos con la actuación arbitral, y le respondió con ironía: «Complot mundial contra el Barça ha sido hoy. Pero la única realidad es que les han metido siete goles y el Barcelona seis. A tragar. A tragar como todos los años. Ya está, no pasa nada. Esta es otra más».
No suficiente con eso, el exfutbolista blanco sacó su lado más analítico y comentó, en su opinión, qué le faltó al Barça en la eliminatoria ante el Inter: «Me ha parecido un Barcelona muy irregular en el primer tiempo, en el que se ha visto superado por el Inter de Milán y no sólo por los dos goles. El Barça, al no ser que le dieran el balón a Lamine, no generaba nada. Es verdad que los primeros 15 minutos de la segunda parte han sido muy buenos y el Inter ha tenido muchas dudas».
Y para concluir, Guti incidió en la fragilidad defensiva del equipo de Hansi Flick. «Al final siempre ha sido una moneda al aire. En casi todas les ha salido cara menos contra el Inter, que le ha salido cruz. Está muy bien el atacar, está muy bien hacer muchos goles, pero un equipo que quiere llegar a una final tiene que recibir muy pocos goles. Ni haciendo seis goles en una semifinal te ha dado para pasar a una final de Champions. El Barça ha jugado con fuego toda la temporada».