La Champions League ya tiene definido su calendario
La UEFA revoluciona aún más el formato de la Champions: estos son los nuevos cambios
El máximo organismo europeo no se ha quedado quieto y para la próxima edición, la 25/26, ha decidido tocar el tema del factor campo y así beneficiar a los cuatro primeros clasificados de la fase de liga
Simeone habla de nuevo del penalti invalidado a Julián: «Nos sentimos como ultrajados, violentados»
de un tiempo a esta parte, la UEFA se ha propuesto cambiar radicalmente el formato de la Champions, la máxima competición continental, y, poco a poco, lo está consiguiendo.
La 24/25 fue la primera temporada en la que se dejó atrás la fase de grupos, algo que la UEFA consideraba que estaba ya pasado de moda, para darle la bienvenida a una liguilla con 36 equipos en la que los ocho primeros pasaban de forma directa a octavos y en la que los conjuntos clasificados entre el noveno y el vigesimocuarto debían de disputar una ronda extra para asegurar el billete a las eliminatorias.
Ese cambio de formato tuvo, como es lógico, defensores y detractores. Algunos veían bien esta idea y otros no estaban de acuerdo con jugar dos partidos más en un calendario ya de por sí sobrecargado.
Ahora bien, la UEFA no se ha quedado quieta y para las competiciones europeas de la 25/26 ha decidido tocar el tema del factor campo. Anteriormente, sólo existía en octavos de final. Sin embargo, para la próxima edición esta ventaja también se mantendrá en cuartos y semifinales.
Quien haya quedado entre los cuatro primeros clasificados de la fase de liga jugará la vuelta de la siguiente eliminatoria en casa. No obstante, este privilegio se podrá robar y el equipo que sea capaz de eliminar al que tiene el factor campo disfrutará de esa ventaja en las semifinales.
Con esta modificación, la UEFA, que explicó a principios de mes que el nuevo formato de las competiciones europeas había sido un éxito, busca dar una mayor relevancia a la fase de liga y elimina el criterio arbitrario que se utilizaba hasta la fecha de hacer un sorteo.