Joaquin Seys y Raphael Onyedika tratan de robar el balón a Lamine Yamal
Brujas 3-3 FC Barcelona
Lamine Yamal y el VAR evitan a medias una noche de 'Brujas' para el Barça
El equipo azulgrana jugó un encuentro irregular y en el que nunca fue por delante pese a disponer de numerosas ocasiones
Protesta de los trabajadores del Camp Nou por las «malas» condiciones laborales
Se venía hablando estas últimas semanas, sobre todo desde que perdió el clásico, de que el FC Barcelona no estaba bien y la noche en Brujas fue otra prueba de ello. Los locales apretaron mucho defensivamente al equipo de Hansi Flick y sacaron a relucir todas sus vergüenzas hasta el punto de adelantarse hasta en tres ocasiones. Logró empatar en las tres el Barcelona para quedar 3-3 y dar a la vez la sensación de que rescata un punto y de que deja escapar dos.
Decimos esto porque fue un partido extraño, con el Barcelona acechando constantemente la portería de Nordin Jackers, pero sufriendo de lo lindo cada vez que algún jugador con camiseta azul y negra merodeaba el área de Wojciech Szczesny. Fue un calvario atrás para el Barça, que sigue dejando dudas y pincha en un partido que puede resultar clave para la pelea por entrar en el top 8. Este no es el Barça del curso pasado.
Lo sabía el Brujas y si algo se notó desde que echó a rodar el balón es que tenía muy estudiado cómo hacer daño al Barça. Sabían los belgas que la línea defensiva adelantada que propone Hansi Flick está siendo un queso gruyere esta temporada y nada tardaron en encontrar los primeros agujeros. Mandó Tzolis el primer aviso en la primera jugada y a los cinco minutos Tresoldi mandó la primera a la jaula.
Fue con un balón a la espalda de la zaga que encontró la carrera de Forbs, que llegó hasta el lateral del área, donde puso el pase de la muerte para que Tresoldi solo tuviese que empujarla. Pese al golpe, reaccionó rápida el Barcelona y tan solo dos minutos después Ferran devolvió la igualada al marcador gracias a un gran centro de Fermín que remató de primeras el internacional español. Estaba el partido abierto, con el Barça dominando el balón y el Brujas acechando a la contra.
Un desastre en defensa
Atacaba con todo el Barcelona para intentar ponerse por delante y Fermín se encontró con el poste. También lo probó Rashford y los negriazules estaban embotellados en su área. Sin embargo, se encargó el conjunto culé de darles vida y un córner a favor acabó con una contra mortífera en solo tres pases. Se plantó Forbs solo delante de Szczesny y definió a las mil maravillas con un zurdazo para volver a adelantar a los belgas.
Siguió el Barça con su plan de todos al ataque pese a que atrás estaba siendo un drama y además se encomendaron a Lamine Yamal. Toda la producción ofensiva pasaba por el joven de 18 años, aunque las ocasiones antes del descanso las tuvieron Koundé y Ferran. El francés se estrelló con el larguero tras una gran asistencia de Lamine, que también le regaló un mano a mano a Ferran que este mandó fuera. El de Rocafonda generaba, pero sus compañeros no le acompañaban.
Carlos Forbs define ante Wojciech Szczesny para hacer el segundo del Brujas
Tan solo se sintió Lamine Yamal que en la segunda mitad fue consciente de que o lo remontaba él o no lo iba a hacer nadie. Cierto es que Eric García se animó con un disparo lejano que dio en el larguero, para que fuese la tercera vez que el Barcelona golpeaba algún palo. Minutos antes el '10' del Barça se había estrellado con el portero en un mano a mano que golpeó al muñeco, pero al rato se inventó un golazo haciendo una pared con Fermín que oposita a ser el tanto de la jornada.
Poco duró la alegría del empate al Barça y nada más empatar Forbs tuvo una clarísima y al siguiente minuto el gol para adelantar por tercera vez al Brujas. Otro desajuste defensivo con la línea adelantada sirvió para que el ariete negriazul se plantase solo ante el guardameta polaco y anotara el gol con una picadita. Más dramático pudo ser todavía cuando poco después Anthony Taylor señaló un penalti de Balde, pero el VAR lo anuló. Hubiese sido el 4-2, que habría sido definitivo.
Nueva reacción y susto final
Se libró el Barcelona de la sentencia y Lamine Yamal insistió en empatar de nuevo el partido. Era el único del Barça que empujaba pese a que Flick había metido en el campo a Lewandowski y Dani Olmo. Dio lo mismo porque era la noche de Lamine, al que Jackers le negó un golazo. No se rindió aun así y puso un caramelo para Lewandowski poco después que terminó rematando Tzolis para poner el 3-3 definitivo. 3-3 y gracias, porque en el descuento Vermant hizo el cuarto del Brujas tras un error grosero de Szczesny. Subió de primeras, pero lo anuló el VAR por falta del belga en el recorte del guardameta. Se la jugó el polaco y tuvo suerte, aunque el Barça empató y casi tiene que agradecerlo pese a su gran partido en ataque.