Fundado en 1910

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius en Da LuzAFP

SL Benfica 0-1 Real Madrid

El Real Madrid aprende la lección de Lisboa y se lleva la victoria en el partido de la vergüenza

Tensión al máximo exponente fue lo que se respiró en Lisboa durante el Benfica - Real Madrid. 'Las Águilas' jugaron sus cartas, tanto deportivas como antideportivas, para intentar desquiciar a los pupilos de Álvaro Arbeloa, pero cuajaron un partido serio y lograron llevarse el triunfo por 0-1 con gol de Vinicius en una batalla que será más recordada por los presuntos insultos racistas de Gianluca Prestianni y los objetos tirados que por el fútbol, y eso que el Madrid firmó una muy buena actuación.

Aprendió la lección el equipo blanco de lo que sucedió en su última visita a Lisboa y se notó desde que echó a rodar el balón que el técnico salmantino había tomado nota y no iba a repetir errores. Por eso fue dominador del partido en todo momento y dominó en todas las facetas del juego para sacar un buen resultado, aunque no definitivo, con el que afrontar en el Santiago Bernabéu la vuelta de los play-offs de acceso a los octavos de final de la Champions League.

El estadio Da Luz fue incluso más olla a presión que hace tres semanas y el Benfica saltó al campo con la misma intensidad, pero el Real Madrid mostró otra cara, por lo que las fuerzas estuvieron mucho más parejas desde el inicio. No se dejaron los blancos, esta noche de azul, intimidar por la presión de los hombre de José Mourinho y poco a poco fueron adueñándose del control del duelo.

Rüdiger y Huijsen contuvieron las intentonas de 'Las Águilas' mientras que el resto del equipo, a excepción de Courtois, pudo centrarse en ir al ataque e incomodar a Trubin, el héroe del partido de fase de Liga. Se puso también el traje en este encuentro y evitó un gol de Güler al cuarto de hora, aunque antes ya había mandado un aviso Mbappé que detuvo el guardameta ucraniano en dos tiempos. Sufría el Benfica, pero Aursnes estuvo cerca de adelantarlo y lo tuvo que evitar Courtois con una magnífica mano abajo.

El Benfica salió con vida

Pese a esta gran ocasión, el equipo lisboeta estaba incómodo y Vinicius perdonó un gol cantado porque se le marchó demasiado cruzado el disparo. Aun así se sentía cómodo el Real Madrid y Mbappé perdonó otra magnífica ocasión que se le marchó cerca de la escuadra. Lo intentaba y lo intentaba el equipo de Álvaro Arbeloa, pero por una cosa o por otra no lograba abrir la lata.

Agonizaba la primera parte y Trubin negó primero el gol al delantero francés con una buena parada abajo y en el último minuto del primer acto se sacó otra mano espectacular para negarle el gol a Arda Güler, que había encontrado un gran disparo raso al palo largo que parecía que iba a ir para dentro. Lo evitó el portero ucraniano que mantuvo a los suyos con vida al descanso, aunque la resistencia iba a durar poco.

Vangelis Pavlidis y Tchouaméni luchan por un balón en el Benfica - Real MadridEFE

Nada más reanudarse el juego, y con el Real Madrid igual de intenso que en la primera parte, los blancos aprovecharon una acción en el que el Benfica les permitió correr y Vinicius recogió un balón de Mbappé para mandar el balón a la escuadra de la portería con un disparo al palo largo ante el que nada pudo hacer Trubin con su estirada. Fue un golazo, y lo último de buen fútbol que vimos, pues a partir de ahí no se vio deporte y si mucha tensión con insultos, objetos lanzados y todo tipo de incidentes.

François Letexier tuvo que parar el partido y activar el protocolo antirracista que marca la UEFA. No se pudo comprobar que Gianluca Prestianni insultara a Vinicius porque se tapó la boca con la camiseta y desde entonces el partido quedó ensombrecido, con la afición del Benfica completamente fuera de sí, con Mourinho expulsado y con una lluvia de objetos que obligaron al árbitro a detener varias veces el choque. El Real Madrid gana y tendrá que completar el trabajo el próximo miércoles, aunque de esto se hablará menos.