Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Joan Laporta asegura que el Barça "de las peores cuentas de la historia" seguirá siendo de los socios

Joan Laporta da cuenta a los socios del estado de la economía del club horas antes de recibir al Valencia en un partido decisivo en el ámbito deportivoEFE

Laporta asegura que el Barça «de las peores cuentas de la historia» seguirá siendo de los socios

El presidente azulgrana ha asegurado que el club seguirá perteneciendo a su base social y no quedará a merced de grupos mediáticos o terceras entidades

Joan Laporta afronta en la Asamblea General de Socios Compromisarios del Barça el primero de los dos duelos decisivos con los que cierra una semana de nuevos intercambios de cifras y declaraciones con Josep María Bartomeu a propósito de las cuentas del club. El mandatario blaugrana ha subrayado que se trata de «las peores cuentas de la historia». En su informe inicial, ha afirmado que, a pesar de la coyuntura de crisis que atraviesa la institución, el Barcelona seguirá perteneciendo a sus socios y no a grandes grupos económicos.
El empresario ha querido mostrarse contundente en este aspecto y ha convertido sus palabras en otra promesa como presidente.  «Mientras nosotros sigamos dirigiendo el club, tan solo será de los socios del Barça. Los grupos políticos, económicos y mediáticos que quieran convertirlo en otra cosa se encontrarán con la bandera del Barça defendiéndolo», ha alegado en el Palau Blaugrana ante la posibilidad de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD)
Del mismo modo, ha evidenciado que «la institución se encuentra en una situación extraordinariamente delicada desde el punto de vista financiero». Además, se ha aferrado de nuevo a los 1.350 millones de euros de deuda que arrastra el Barcelona, a los que se añade un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros.
Laporta ha expuesto las realidades concretas en las que se materializaban esas cifras que ya presentó Ferrán Reverter, CEO del club, como resultado de la 'due diligence' a la gestión de Bartomeu.  «Cuando llegamos, prácticamente no podíamos pagar las nóminas. La responsabilidad de todo esto la están analizando las auditorías 'forensic', que estarán acabadas en aproximadamente un mes, y de ahí se derivarán las consecuencias que considere nuestro departamento legal», ha explicado ante los 576 socios compromisarios con los que empezó el acto de los 4.452 que había convocados.
Por eso considera que este evento es el escenario en el que «se deben tomar decisiones muy importantes que marcarán los próximos años del club» y «se debe decidir cómo debe ser el Barça del nuevo siglo».
Comentarios
tracking