Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema disputa el balón con los jugadores del FC Barcelona Ansu Fati y Sergio Busquets

Karim Benzema, frente a Ansu Fati y Sergio Busquets en el Barça-Madrid de la pasada temporadaEFE

Arranca LaLiga

12 fechas que no te puedes perder en la Liga 2022/23

Estas son las jornadas clave y de más emoción que tendrá esta Primera División que ahora comienza

LaLiga echa a rodar este viernes en Pamplona. El partido entre Osasuna y Sevilla abre la temporada de fútbol en España, un curso claramente marcado por el Mundial de Qatar, lo que hace que sea diferente a cualquier otro. LaLiga esta temporada afronta un calendario mucho más comprimido y más exigente.
Como en cada Liga hay varias fechas que son especialmente imperdibles para cualquier amante al fútbol y donde el campeonato tendrá grandes partidos y jornadas decisivas. Hay que destacar que los días fijados son los que corresponden al domingo de cada jornada (excepto en los casos de horarios ya seguros, como la primera jornada), aunque esos partidos se pueden disputar también o viernes o sábado o lunes.

12 de agosto: arranca LaLiga

Este viernes, 12 de agosto, el estadio de El Sadar de Pamplona acoge el comienzo del recorrido por las 38 jornadas de LaLiga. Es el primero de un total de 380 partidos concentrados en nueve meses y 23 días que empezarán en esta primera jornada con los duelos Osasuna-Sevilla, Celta-Espanyol, Valladolid-Villarreal, Barcelona-Rayo, Cádiz-Real Sociedad, Valencia-Girona, Almería-Real Madrid, Athletic-Mallorca, Getafe-Atlético de Madrid y Betis-Elche.

3 de septiembre: los seis primeros juegan entre sí

La cuarta jornada, en el primer fin de semana de septiembre, será la primera gran fecha de esta Liga. El sábado 3 de septiembre jugarán entre sí los seis primeros de la pasada Liga justo antes de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Ese día habrá en el Santiago Bernabéu un Real Madrid - Betis (16:15 horas), en Anoeta un Real Sociedad - Atlético de Madrid (18:30) y en el Sánchez Pizjuán un Sevilla - Barcelona (21:00). Traca total en ese sábado que enfrentarán a quienes quedaron en las seis primeras posiciones la pasada temporada, aunque a saber cómo llegarán por entonces en la clasificación.

18 de septiembre: primer gran derbi, el madrileño

En el renombrado Cívitas Metropolitano, el 18 de septiembre (o el 17) se jugará el primer gran derbi de LaLiga, el madrileño entre Real Madrid y Atlético. Será en la sexta jornada, por lo que ya puede haber diferencias entre dos de los tres aspirantes (el otro es el Barcelona) a ganar el título a final de temporada. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero, ya en la 23ª jornada.

16 de octubre: el Clásico en el Santiago Bernabéu

Un mes después de la visita al Metropolitano y tres jornadas después se jugará el primer Clásico de la temporada. Será en el Santiago Bernabéu, una novedad ya que normalmente el primer partido entre Real Madrid y Barcelona solía ser en el Camp Nou. En esta ocasión será en la capital de España y se jugará el 16 (o 15) de octubre, después de que ambos equipos hayan jugado entre semana la cuarta jornada de Champions.

9 de noviembre: parón por el Mundial

Una fecha rara porque la última jornada antes de un Mundial será en pleno noviembre y entre semana. El miércoles 9 de noviembre es la fecha marcada antes del parón para ir a Qatar. En esa fecha, entre otros duelos, el Real Madrid recibirá al Cádiz, el Barcelona jugará en Pamplona y el Atlético jugará en Mallorca. LaLiga se detendrá durante mes y medio y por primera vez en la historia un Mundial se jugará entre noviembre y diciembre.

31 de diciembre: Nochevieja con derbi barcelonés

Ya conocido el campeón en Qatar, LaLiga se retomará en Nochevieja. España tendrá fútbol en Navidad, aunque previsiblemente el fútbol arranque el día 30 con el grueso de la jornada. El Real Madrid juega en esa fecha en Valladolid. La 15ª jornada dejó un Barcelona-Espanyol, que con casi toda seguridad se disputará el día 31 fomentando un viaje cómodo para ambos equipos en una fecha sorprendente para jugar al fútbol.

8 de enero: Atlético - Barcelona

No habrá fútbol liguero hasta justo después de Reyes, cuando LaLiga afrontará la 16ª jornada y tiene uno de esos encuentros a marcar en rojo. El Barcelona visitará el Metropolitano en un partido entre aspirantes al título. Es la primera jornada del 2023 y en la que el Real Madrid jugará en Villarreal.

19 de marzo: la revancha del Clásico en el Camp Nou

Transcurridos 25 partidos, a falta de 13 para el cierre del campeonato, el Clásico se jugará en el Camp Nou en un partido indudablemente clave para el futuro de los dos equipos. Paralelamente, el Atlético de Madrid se medirá al Valencia en otro de los grandes partidos en la historia de LaLiga.

16 de abril: derbi vasco en San Mamés

Después de haberse ya enfrentado en Anoeta en el 17ª capítulo de la competición, el 15 de enero ya de 2023, la Real Sociedad y el Athletic Club se reencontrarán a mediados de abril de 2023 en el duelo vasco, ya dentro del último tercio de LaLiga Santander, en la 29ª jornada, previsiblemente con ambos en plena pugna por las posiciones europeas.

21 de mayo: derbi sevillano en el tramo final

A tan solo cuatro jornadas del final del torneo el Sánchez Pizjuán acogerá uno de los grandes encuentros de LaLiga. Betis y Sevilla ya se habrán enfrentado antes en el Benito Villamarín (6 de noviembre), pero el duelo en Nervión será justo al final, en la 35ª jornada. Puede ser un golpe para cualquiera, toda vez que tras salir de 'El Gran Derbi' solo quedarán tres partidos, una de ellas entre semana.

28 de mayo: penúltima jornada con Sevilla - Real Madrid

Es aquí donde se deciden ya muchas cosas y esta será la primera jornada con el horario unificado, con todos los encuentros a la vez. No se sabe ahora qué habrá en juego, pero sí es seguro que en la penúltima jornada habrá todo un Sevilla - Real Madrid. A la vez el Atlético jugará ante la Real Sociedad y el Barcelona recibirá al Mallorca.

5 de junio: final de Liga

La última jornada de LaLiga será el primer fin de semana de junio (más tarde que de costumbre). Si el título sigue en juego habrá que estar muy atentos a Vigo (Celta-Barcelona), el Estadio de la Cerámica (Villarreal-Atlético) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid-Athletic).

Temas

Comentarios
tracking