Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Esta es la camiseta con la que el Barcelona jugará El Clásico de este domingo

Esta es la camiseta con la que el Barcelona jugará El Clásico de este domingoFC Barcelona

El patrocinio con Spotify obliga al Barcelona a llevar el logo del cantante Drake en El Clásico

El club cambia la imagen principal de su camiseta por el acuerdo que hizo con Spotify

El Barcelona vestirá en El Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu una novedosa camiseta en la que en vez de llevar el logotipo de Spotify -su principal patrocinador desde esta temporada- vestirá en su indumentaria con el emblema del cantante Drake, un búho que aparecerá en el lugar más visible de la camiseta. Es la consecuencia del acuerdo de patrocinio por el que Spotify se guardó la opción de que, de vez en cuando, pudiera colocar en la camiseta del Barcelona algún logo diferente al suyo. Y la primera vez que lo hará será en el encuentro más mediático y visible que tiene la entidad azulgrana, El Clásico del fútbol español ante el Real Madrid.
«Spotify cede así este espacio privilegiado en la camiseta de juego, como parte de una acción que se enmarca en el partnership con el club y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de la alianza de ambas marcas para ofrecer experiencias innovadoras para los fans del fútbol y a la vez ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música», explica el Barcelona en un comunicado.
Así, los espectadores que sigan el partido contra el Real Madrid verán la silueta de un búho, que corresponde al logotipo de la marca impulsada por el cantante canadiense Drake, ganador de cuatro premios Grammy y el primero en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify. «Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma», destaca el Barcelona en su comunicado. El club está obligado a acceder a este tipo de cambios ya que está en el acuerdo con Spotify.
Como parte de la acción para conmemorar el récord conseguido por el cantante, está previsto además que los futbolistas del Barcelona vistan durante el calentamiento previo al partido una versión especial de la camiseta, que mostrará el nombre de Drake y el número 50 en la espalda, con el logotipo de Spotify delante. Es decir, el club azulgrana cambia todo su merchandising para el principal partido de la temporada por obligaciones de contrato. Es algo en lo que tuvo que ceder Laporta para poder cerrar el acuerdo con Spotify.
El mismo cantante canadiense ha publicado a través de su perfil en Instagram, que cuenta con más de 120 millones de seguidores, una foto con la camiseta que el Barça lucirá contra el Real Madrid este domingo 16 de octubre, partido en el que ambos equipos se juegan el liderato de LaLiga.
Comentarios
tracking