Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Álvaro Morata, lesionado en el partido del Atlético de Madrid en Cádiz

Álvaro Morata, lesionado en el partido del Atlético de Madrid en CádizDAZN

Alarma para Luis Enrique: Álvaro Morata se va lesionado en Cádiz

El delantero del Atlético, titular en la Selección española, tuvo que retirarse del partido de Liga a los 10 minutos de su inicio

Álvaro Morata, delantero titular para Luis Enrique, se ha lesionado en el encuentro del Atlético de Madrid ante Cádiz. El jugador español sufrió un pisotón de Mbaye y tuvo que retirarse del partido de Liga cojeando.
Tan solo nueve minutos aguantó Morata sobre el césped del Nuevo Mirandilla (antiguo Ramón de Carranza). Se fue cojeando, con gestos de dolor, después de una acción nada más arrancar un encuentro en el que al Atlético le salió todo mal. «Fue sustituido por un traumatismo directo en un pie», ha especificado el Atlético de Madrid.

Lesionado en el inicio

Y es que el Cádiz marcó uno de los goles más rápidos de LaLiga. A los 30 segundos del inicio Bongonda puso el 1-0 en el marcador en el que es el primer partido del Atlético después de su eliminación en Champions. Seis minutos después Morata sufrió un golpe y se tumbó en el césped con mucho dolor.
Si bien desde el banquillo de Simeone creyeron que Álvaro podía continuar, finalmente el Atlético tuvo que realizar el primer cambio. Morata no pudo seguir, se fue con las manos en la cara, y entró en su lugar de Cunha.

Alarma Mundial

Más allá del inconveniente que supuso esta lesión para el Atlético de Madrid en este encuentro en Cádiz (y en los próximos que habrá), estas molestias ponen en alerta a la Selección española. Morata es titular para Luis Enrique. El técnico asturiano siempre ha mostrado su predilección por el delantero madrileño e incluso en sus peores momentos, cuando era hasta pitado por la afición española, le siguió dando toda su confianza.
Para el Mundial de Qatar quedan exactamente tres semanas. Arranca el 20 de noviembre y el primer partido de España, ante Costa Rica, es el día 23 de ese mes. 12 días antes, el día 11, Luis Enrique dará la lista definitiva de los 26 jugadores que van al Mundial. De ahí la preocupación del propio Morata por si la lesión es de alcance y no puede llegar a esas fechas en plena recuperación.
Álvaro Morata, tumbado sobre el césped, tras lesionarse en el duelo ante el Cádiz

Álvaro Morata, tumbado sobre el césped, tras lesionarse en el duelo ante el CádizAFP

Una lesión ahora es todo un problema tanto para el futbolista como para la selección a la que pertenezca. Apenas hay tiempo para una recuperación si las molestias son considerables. Álvaro Morata está en ese riesgo ahora.
Comentarios
tracking