Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El árbitro Alberola Rojas ha anulado un polémico gol al Real Madrid

El árbitro Alberola Rojas ha anulado un polémico gol al Real MadridAFP

Polémica en el Bernabéu: anulan un gol a Rüdiger por falta de Benzema tras verlo en el VAR

El árbitro Alberola Rojas le quitó un gol al Madrid por falta de Benzema previa tras verlo cinco veces en el videoarbitraje y a cámara lenta

El árbitro Alberola Rojas, colegiado del partido entre el Real Madrid y Valencia de Liga, ha anulado un polémico gol al equipo blanco en el Santiago Bernabéu justo antes del descanso que ha provocado la bronca del público.
En el último minuto de la primera parte, con 0-0 en el marcador, el Real Madrid sacó un saque de esquina que acabó en un gran gol de Rüdiger, que de cabeza puso el primer gol en este decisivo partido de Liga. Los jugadores del Valencia protestaron mucho porque a su juicio justo antes del remate del defensor alemán hubo una falta de Benzema sobre Musah.
Y eso es lo que acabó pitando el árbitro. Pero lo hizo tras revisarlo en el VAR, que fue quien le llamó –el colegiado Medié Jiménez era el que estaba al frente del videoarbitraje– para analizar la jugada. El cabreo en el Bernabéu fue total porque el árbitro pitó falta de un simple forcejeo.
Así, y tras verlo por televisión, Alberola Rojas señaló lo contrario a lo que él vio en directo. Pitó la falta –y anuló el gol– tras verlo en el VAR a cámara lenta. Y tras cinco repeticiones en una acción que no era ni mucho menos clara, como se dijo que se utilizaría el videoarbitraje. E incluso después le sacó tarjeta amarilla a Karim Benzema completando el error total en la jugada. Es la decimotercera cartulina amarilla que ve el delantero francés en su etapa en el Real Madrid, que va ya por los 14 años.
La imagen (parada) del gol anulado al Real Madrid ante el Valencia

La imagen (parada) del gol anulado al Real Madrid ante el ValenciaDAZN

La polémica en el Bernabéu fue total ante las quejas de los jugadores del Real Madrid. La acción se produjo justo antes del descanso, manteniéndose así el 0-0 en el resultado en un partido clave para el equipo de Ancelotti, ya que inició el partido a ocho puntos tras la victoria del Barcelona al Betis.
Comentarios
tracking