Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Getafe

El Atlético de Madrid recibe este sábado al GetafeEFE

Atlético de Madrid - Getafe, LaLiga en directo

Derbi madrileño en el Metropolitano con el Getafe en descenso y el equipo de Simeone necesitando los puntos para ser cuartos

En una situación límite, Quique Sánchez Flores encara un juicio final a su gestión en el banquillo del Getafe en su comprometida visita al Metropolitano, la casa de un Atlético de Madrid en plena reacción, con dos triunfos consecutivos, en el cuarto puesto y con la reafirmación de Diego Simeone, que remarca su año más de contrato entre la nebulosa por la que se mueve su futuro más allá del próximo junio.
El Atlético ha recuperado el pulso. Es otro equipo. No se parece en nada al que paró antes del Mundial de Qatar 2022. Ha resurgido a la vuelta del mes fuera de la competición, aún sin alardes, aún sin la regularidad que siempre es tan expresiva para apreciar el momento de un conjunto, aún pendiente de la verificación de una secuencia más larga de resultados y ya eliminado de la Copa del Rey, pero, por fin, reconocible en su espejo.
Más fiable que en todo el recorrido anterior, incluso más allá de esta misma temporada, el triunfo por 0-1 ante Osasuna, la victoria anterior por 3-0 contra el Valladolid o su actuación en el Santiago Bernabéu, con una derrota en la prórroga, son indicios de un Atlético más acorde a lo que se presupone, centrado en salvar la campaña con un objetivo menor de lo que se proponía, pero también indispensable: el pase a la Liga de Campeones.
De él dependen su futuro y el de Simeone, que también aspiran a la clasificación para la Supercopa de España. Necesita ser al menos tercero. Inalcanzables a día de hoy el Barcelona, líder y 16 puntos por encima suyo, y el Real Madrid, segundo, con once más que el conjunto rojiblanco, el desafío se fija en la Real Sociedad, cinco puntos por delante, mientras defiende el cuarto puesto, beneficiado por la última jornada del campeonato.
Comentarios
tracking