Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Borja Iglesias celebra el gol anotado frente al Elche

Borja Iglesias celebra el gol anotado frente al Getafe

El gol en España tiene acento gallego

Joselu, Borja Iglesias, Iago Aspas, Gabri Veiga... los principales goleadores nacionales son de Galicia y con ninguno contó Luis Enrique

La lucha por el Premio Zarra, el reconocimiento al máximo goleador nacional, está muy candente. Tanto es así que cinco de los seis favoritos a levantar el galardón tienen algo en común: tienen procedencia gallega.
A excepción del futbolista del Athletic Club Óscar Sancet, quinto en la tabla de máximos goleadores españoles con ocho tantos, el resto de los futbolistas que completan el top-6 son gallegos. Por si este dato fuese poco llamativo, además, todos los futbolistas proceden de la cantera del Celta de Vigo, situando a la factoría celeste como una de las mejores en el fútbol nacional.
El máximo goleador nacional es el delantero del Espanyol Joselu. El punta registra 11 goles y dos asistencias en LaLiga, unas cifras que no ha podido incrementar debido a unas molestias en la rodilla que le mantuvieron alejado del césped durante el mes de febrero.
El principal perseguidor de Joselu es Borja Iglesias, el delantero del Betis asombró a todos con su excelso olfato goleador al inicio de la temporada, anotando seis goles en siete encuentros. El 'Panda', que vio puerta en la última victoria bética frente al Elche, no estaba teniendo un gran inicio de 2023 de cara a gol, a pesar de que ya acumula 10 tantos en la presente temporada.
Joselu, de penalti, marcó el gol del Espanyol en el Camp Nou

Joselu es el máximo goleador nacional de LaLigaEFE

Iago Aspas, el futbolista español junto a David Villa con más premios Zarra (empatados a cuatro), tenía que estar entre los máximos goleadores de España en la presenta temporada.
Aspas, que es el último ganador del galardón tras empatar con Raúl de Tomás con 17 dianas en la temporada 21/22, aspira a hacer historia y llevarse una vez más el Trofeo Zarra de la presente temporada en la que registra, por ahora, nueve goles.
El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas celebra tras anotar el 1-0 ante el Cádiz CF

Iago Aspas ha sido cuatro años máximo goleador español de LaLigaEfe

Su presencia en el top-4 goleadores nacionales sorprende. Es el caso de Gabri Veiga, la joven promesa del fútbol español más reciente en explotar, tras Gavi y Pedri. El joven centrocampista de 20 años ha logrado ocho tanto y tres asistencias en 22 encuentros disputados, unas cifras que le sitúan en el ojo del huracán para el próximo mercado de fichajes, algo que el Celta quiere evitar a toda costa.
Cerrando el top-6, empatado a siete goles con Álvaro Morata, se encuentra Brais Méndez. El mediapunta de la Real Sociedad está cuajando una gran primera temporada en San Sebastián, en la que la Real Sociedad está tercera en LaLiga, solo por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid.
Gabri Veiga celebra tras anotar el 3-0 ante el Real Valladolid.

Gabri Veiga celebra el gol tras anotar el 3-0 ante el Real Valladolid.EFE

En 2023 no está encontrando su visión goleadora, ya que su último tanto fue en el partido liguero con el que la Real cerró el 2022 frente a Osasuna, donde hizo un gol y una asistencia.

Ninguno en Qatar

A pesar de ser los máximos goleadores españoles, Luis Enrique no contó con ninguno de estos futbolistas para el pasado Mundial de Qatar, situando por delante a otros futbolistas con mucho menos gol, un hecho que supuso uno de los principales problemas de cara a puerta de la Selección española de Luis Enrique.
Falta por saber si en la próxima convocatoria de la Selección, la primera de Luis de la Fuente, alguno de estos futbolistas contará para el nuevo seleccionador, con el objetivo de evitar así, repetir errores del pasado.

Temas

Comentarios
tracking