Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Singer C Tangana performing during Starlite Festival in Marbella on 01 August 2022.

C Tangana durante un concierto en MarbellaGTRES

C. Tangana será el autor del himno del centenario del Celta de Vigo

El cantante, fiel seguidor del Celta, se ofreció hace unos meses para ser el compositor del himno celtiña

El cantante C. Tangana será finalmente el encargado de componer el himno del centenario del Celta, según anunció el pasado miércoles el club gallego, del que es seguidor el artista madrileño.
Rapero, cantante y compositor, Antón Álvarez (Madrid, 1992) nunca ha escondido su cariño por el club vigués, del que también es aficionado su padre, originario de la ciudad gallega.
El pasado año, C. Tangana se ofreció a la directiva que preside Carlos Mouriño para componer el himno del centenario, que se cumple en agosto, y esta mañana el club lo ha confirmado con una enorme lona colgada de un céntrico edificio con la imagen de un tuit del artista en el que se puede leer «¿Puedo intentarlo?», en respuesta a una iniciativa del club en la que pedía propuestas.
Curiosamente 'El Madrileño' no estaba entre los primeros elegidos para componer el himno del centenario del Celta de Vigo. Los propuestos eran Iván Ferreiro, Siniestro Total, Tony Lomba y Eladio. Sin embargo el autor se lanzó al barro y ofreció su candidatura.
En redes sociales el Celta ha publicado la imagen de la lona gigante y su respuesta al tuit de C.Tangana: «Dale, Pucho».

La pasión de 'El Madrileño' por el Celta

La simpatía celtiña de C.Tangana es algo que él ha asegurado en varias ocasiones. Aunque sea madrileño, sus preferencias futbolísticas están lejos de la capital. El gusto por el celtismo le viene por parte de su padre, vigués de nacimiento y artífice de que el cantante creciese con las retransmisiones del EuroCelta: «Soy del Celta por mi viejo. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte», declaró en una entrevista con el diario Sport.
«Mostovoi era el puto número uno. Era mi ídolo», comentaba Antón Álvarez que consideraba al ‘Zar’ como uno de los mejores centrocampistas de la liga española.
Comentarios
tracking