Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participa en un foro sobre 'El ecosistema del fútbol europeo', en plena polémica por el caso Negreira, en el que se investiga la relación del Barcelona con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira. EFE/Marta Pérez

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participa en un foro sobre 'El ecosistema del fútbol europeo',EFE

Tebas: «De un descenso del Barça nos recuperaríamos, del daño reputacional no»

Desde que se hizo público el caso Negreira, el presidente de LaLiga, Javier Tebas se ha mostrado muy crítico respecto al tema, pero aún así no cree «que el Barcelona haya comprado árbitros».
En un acto del diario La Vanguardia, Tebas apuntaba que la situación en la que se encuentra el FC Barcelona necesita una explicación y respuesta. «Considero que el Barcelona no pagó siete millones de euros para que los árbitros le favorecieran. Da la sensación de que se intentó influir, lo ha dicho Enríquez Negreira. Pero eso no es comprar a los árbitros. De todas maneras, ha habido una situación que necesita una explicación y una respuesta clara: los pagos durante 20 años al vicepresidente del comité técnico de árbitros», ha dicho el presidente de LaLiga
Además, Tebas admitía que el caso Negreira daña la imagen, no solo del Barça sino también de LaLiga. «El daño reputacional al Barça, y a LaLiga, es tremendo, muy triste y desagradable. El Barça es uno de los clubes más importantes de la competición, pero esconderse no es la solución. Ni esconderse ni ir de víctimas. Hay que dar explicaciones a los socios", explicaba el presidente de LaLiga.
Por otro lado, con el foco puesto en las posibles sanciones que reciba el Barcelona por parte de UEFA y FIFA, Tebas cree que no se pueden poner en duda los títulos culés conseguidos en esa etapa, ni el sextete de 2009.

«LaLiga no puede mirar a otro lado»

«Si no hubiesen prescrito los hechos, podría haber sido una multa elevada, descenso, expulsión... tendría seguro consecuencias deportivas. Ahora puede tener consecuencias deportivas. Pero no creo que haya comprado árbitros ni pongo en duda el sextete. Y ojo: la UEFA sí puede castigar. A corto plazo nadie va a descender al Barça, pero es un problema reputacional y LaLiga no puede mirar a otro lado», manifestó Tebas.
Preguntado por Joan Laporta, si ha mantenido contacto con el presidente culé, Tebas desvela que «estoy dispuesto a hablar con él. Pero hay que tener inteligencia emocional y ahora no es el momento de tener conversaciones de este tipo».
Comentarios
tracking