Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaEFE

El Barcelona podría reclamar una liga disputada durante la Guerra Civil

Después de que la RFEF haya reconocido la Copa 1936-37 del Levante, el equipo catalán solicitará el título disputado bajo el nombre Liga Mediterránea

Después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya reconocido al Levante como campeón de Copa de la temporada 1936-37, el FC Barcelona va a solicitar que se les reconozca a ellos la liga disputada ese mismo año. La entidad presidida por Luis Rubiales ha concedido al equipo granota un título nombrado como Copa de la España Libre.
Por este motivo, según informa Sport, el equipo catalán ya está trabajando para reclamar el título de liga conquistado en 1937, pues el torneo se disputó en las mismas condiciones que la Copa que le acaban de conceder al Levante de manera oficial. El título reclamado por el Barcelona se disputó bajo el nombre de liga mediterránea, una competición disputada en España entre clubes de Cataluña, Valencia y Murcia, que aún estaban bajo control del Gobierno. En dicho torneo, y a pesar de que Madrid estaba también controlado por el Gobierno de la República, no participaron ni el Madrid FC ni el Athletic de Madrid.
Cabe recordar que el Barcelona ya reclamó en su momento este título liguero –en el año 2009–, pero ahora con el precedente del Levante en la zona noble del Camp Nou consideran que deben volver a hacerlo ya que además creen que este torneo les pertenece de manera oficial. En aquella ocasión, la Real Federación Española de Fútbol lo rechazó al considerar que no fue una competición organizada por ellos.
No solo al Levanta le han otorgado la oficialidad de un título este fin de semana. La RFEF también ha reconocido la competición Concurso España y le ha concedido al Real Club Deportivo de la Coruña el título de campeón del año de 1912. Tras analizar toda la documentación aportada y se han tenido en cuenta los informes vinculados de expertos en la materia histórica del fútbol.
Comentarios
tracking