Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Gavi, en primer plano, en el partido ante el Elche de Liga

Gavi, en primer plano, en el partido ante el Elche de LigaEFE

El Elche impugna el partido contra el Barça por alineación indebida de Gavi

A tan solo tres minutos de que terminara el plazo, el equipo ilicitano denuncia al Barça porque considera que el futbolista andaluz no podía jugar ese encuentro

A tres minutos de que se cumpliera el plazo para poder hacer la reclamación, el Elche ha denunciado alineación indebida del FC Barcelona ante el Comité de Competición de la Federación. Lo hace por la figura de Gavi en el duelo de Liga que les enfrentó el pasado sábado en el estadio Martínez Valero.
En concreto, el Elche defiende que la licencia de Gavi estaba ya cancelada. El caso viene de atrás y por eso necesita un contexto para explicar por qué el conjunto ilicitano da este paso. El futbolista andaluz del Barça empezó la temporada con ficha del filial. De ahí que jugara con el dorsal '30'. Era así porque el conjunto catalán no cumplía el límite salarial, por lo que Gavi seguía contando como futbolista del filial para precisamente no sumar esa parte económica.
Una vez que pudo, Gavi renovó con el Barça con una cláusula de 1.000 millones y pasó a tener dorsal y ficha del primer equipo. Ya jugó desde entonces con el dorsal '6', que es un número acotado para jugadores del primer equipo. Sin embargo, hace pocas semanas la justicia anuló esa inscripción de Gavi. De esta forma el internacional con la selección española tenía que volver a ficha del filial (en este caso juvenil), que es lo que ocurrió en Elche. Allí Gavi disputó 68 minutos con ficha del filial.
El Elche entiende que eso es ilegal y lo argumenta por el artículo 126 de la Federación Española, que impide que un futbolista vuelva a jugar en una misma temporada con una licencia que ya estaba cancelada. El Elche cree que esa ficha de Gavi ya estaba cancelada. Es decir, que no puede disputar al no tener la ficha en activo. Ni podría jugar con el primer equipo ni tampoco con el filial.
Sin embargo el Barça alega que si está cancelada es de forma cautelar, que es de la forma que el juzgado número 12 de Barcelona adoptó las medidas en este caso. Es decir, que eso sí le permite seguir contando con Gavi. Además la decisión de un juzgado está por encima de la justicia deportiva, por lo que no se espera que pueda tener problemas el conjunto de Xavi Hernández con este asunto. Aún así, el Elche ha presentado esa impugnación del encuentro ante el Barça y lo ha hecho a tan solo tres minutos de que se pasara el plazo.
Comentarios
tracking