Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cientos de aficionados radicales del Espanyol han saltado al césped tras el título de Liga del Barça

Cientos de aficionados radicales del Espanyol han saltado al césped tras el título de Liga del BarçaEFE

Los ultras del Espanyol invaden el césped para agredir a los futbolistas del Barça por su celebración de Liga

Cientos de aficionados radicales irrumpieron en el campo cuando los jugadores culés estaban haciendo un corro en sus festejos tras ganar el título

Terribles imágenes las que se han vivido una vez terminado el derbi catalán. Nada más ganar la Liga el FC Barcelona en el estadio del Espanyol (con una cómoda victoria de los culés por 2-4), los aficionados más radicales del equipo periquito han saltado al césped cuando han visto que los futbolistas azulgrana celebraban el título en su estadio.
En concreto, nada más pitar el final el árbitro, los jugadores del Barça hicieron las tradicionales celebraciones de cuando eres campeón. Abrazos, cánticos y un corro en el centro del campo. Fue ahí cuando cientos de ultras del Espanyol saltaron al césped para que ese festejo terminara.
Los ultras del Espanyol saltaron al césped con la intención de agredir a los jugadores del Barça

Los ultras del Espanyol saltaron al césped con la intención de agredir a los jugadores del BarçaAFP

A estos aficionados radicales no les gustó nada que el Barça, su eterno rival, estuviera celebrando el título de Liga en el centro del campo del RCD Stadium, su campo. Sortearon todo tipo de seguridad y se plantaron en el césped con mucha facilidad.
Cuando los jugadores del Barça se dieron cuenta salieron corriendo a vestuarios. Todos llegaron a tiempo y allí fueron protegidos por los miembros de seguridad privada del estadio y por los agentes de policía desplegados para este partido. La imagen de la celebración acabó siendo la de los futbolistas campeones corriendo a protegerse para no ser agredidos.
Hubo momentos de mucha tensión y a pesar de que todos los jugadores culés ya estaban en el vestuario los radicales siguieron en el césped. Cargaron contra la directiva del Espanyol –equipo que está al borde de caer a Segunda División– y se quedaron allí, en las puertas del vestuario, dueños de todo un estadio y a pie de césped.
Las imágenes fueron terribles para el fútbol español, recordando a otros tiempos y a buen seguro tendrá un castigo durísimo para el Espanyol, al que aún le quedan dos partidos en su estadio en los que se juega la permanencia.
Comentarios
tracking