Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los jugadores del Barcelona en la celebración de un gol

Los jugadores del Barcelona en la celebración de un golEFE

Barcelona - Mallorca, LaLiga en directo

El campeón, que lleva dos derrotas seguidas, recibe al cuadro balear, que sueña con ser séptimo en Liga

El Barcelona, campeón de Laliga desde hace varias jornadas, se despedirá este domingo del Camp Nou, una instalación en la que ha jugado los últimos 66 años, y lo hará en un intrascendente encuentro ante el Mallorca (17:00 GMT), que se presenta diezmado por las bajas.
Será el punto final en una instalación en la que la entidad azulgrana ha vivido la eclosión de grandes genios, como Johan Cruyff o más recientemente Leo Messi, seguramente el mejor jugador de la historia del fútbol, o de Pep Guardiola, un entrenador que sigue marcando época allá donde esté.
Así que los barcelonistas vivirán una jornada más festiva que futbolística, con diversos actos para despedir al Camp Nou, que reabrirá sus puertas parcialmente en noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club.
El partido será el último que jueguen como azulgranas en el Camp Nou dos leyendas del barcelonismo como son Sergio Busquets y Jordi Alba, que pondrán punto final a una brillante trayectoria como jugadores barcelonistas.
El club ha hecho un llamamiento para que sus aficionados llenen las gradas del estadio vestidos de azulgrana, en una temporada en la que el estadio azulgrana ha batido todos los récords de asistentencia, con más de 83.000 espectadores de media por partido.
De hecho, se ha convertido en el estadio con más asistencia media de toda europa, por delante del campo del Borussia, del del Manchester United o del estadio del Milan.
En lo futbolístico, el Barcelona no se juega nada, más allá de conseguir hitos personales, como los que persiguen el meta Marc André Ter Stegen o el goleador Robert Lewandowski.
El Mallorca, todavía con aspiraciones europeas, aunque escasas, acudirá a la fiesta del Spotify Camp Nou diezmado por las bajas de hasta siete futbolistas, entre ellas, la de su estrella surcoreana Kang In Lee, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Los mallorquinistas suman 47 puntos y están a tres del séptimo puesto que da derecho a disputar la Liga Conferencia, aunque por delante tiene al Osasuna, Athletic Club, Girona y Sevilla.
Comentarios
tracking