Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Rayo Vallecano finaliza con este partido su temporada como local

El Rayo Vallecano finaliza con este partido su temporada como localEFE

Rayo Vallecano - Villarreal, LaLiga en directo

Los de Setién tienen aún una mínima opción de quedar cuartos en Liga: tienen que ganar todo y que la Real Sociedad pierda todo

El Villarreal, con su billete asegurado a la Liga Europa, afronta su visita a Vallecas con el objetivo de alimentar sus opciones de alcanzar la cuarta plaza, que ve a cinco puntos, mientras que el Rayo, tras encadenar tres derrotas seguidas, pretende brindar un homenaje en forma de victoria a Andoni Iraola en su último partido en casa del curso.
El equipo madrileño pretende cerrar su temporada en Vallecas con una sonrisa y para ello buscará sumar los tres puntos frente al Villarreal.
El partido será especial para Andoni Iraola, que se despide de la que ha sido las últimas tres temporadas su afición, que seguramente le brindará un homenaje por los éxitos cosechados durante este tiempo como el ascenso a Primera en 2021, la disputa de las semifinales de la Copa del Rey en 2022 y las dos permanencias holgadas en la máxima categoría.
El objetivo del equipo madrileño es frenar la mala racha que encadena tras sumar tres derrotas seguidas y que le están dejando un sabor amargo en este tramo final de curso, en el que, aunque sigue con opciones de alcanzar la séptima plaza, las opciones son remotas.
Con todos sus efectivos disponibles, lo más probable es que Iraola opte por introducir algún cambio en su once. De esta forma podría volver a la titularidad el mediapunta argentino Oscar Trejo y a la punta de ataque Raúl de Tomás.
Enfrente está el Villarreal, que viaja a Vallecas con la intención de seguir en la lucha por una plaza de Liga de Campeones, una opción complicada ya que no depende de ellos, pues se encuentran a cinco puntos de la Real Sociedad con seis en juego.
Para entrar en la Liga de Campeones, el Villarreal, con la quinta plaza ya asegurada, debería ganar los dos partidos que quedan y que la Real no sume más de un punto de los seis que quedan por disputar.
Los castellonenses suman dieciséis de los últimos dieciocho puntos, mostrando un alto nivel de juego, inmerso en una de las mejores rachas de la temporada. Para ello ha sido fundamental la aportación del delantero internacional senegalés Nicolas Jackson, autor de ocho y dos asistencias en los últimos seis partidos.

Temas

Comentarios
tracking