La camiseta con la que el Barcelona jugará el clásico
El Barça recauda casi un millón de euros con la camiseta de los Rolling Stones
El producto ha llegado a alcanzar un valor de 2.999 euros
El Barcelona reconoce su 'quiebra': debe 200 millones en fichajes y cada año en Montjuic le cuesta 78
El Barcelona jugará el clásico ante el Real Madrid con una camiseta especial, una pieza de museo. Algo que ya viene siendo habitual en partidos de esta magnitud, que el Barça aprovecha como una oportunidad de marketing para sacarse un beneficio extra. Ante el Real Madrid, el equipo lucirá el logo del grupo musical de los Rolling Stones, de altísimo reconocimiento internacional.
Las camisetas salieron a la venta el domingo pasado, de forma online, y se agotaron rápidamente. Al lunes siguiente salieron en tienda física y también fueron vendidas de forma masiva.
De cara a potenciar la exclusividad del producto, el club decidió sacar solo 1.899 ejemplares (el año de la fundación del club) a un precio de 399 euros. Pese a lo caro del producto, la gente no dudó en hacerse con ellas y pagar esa cantidad para tener ese ejemplar. Ahora que están agotadas, se han llegado a ver algunas en reventa con un valor de 2.000 euros, cinco veces más de lo que costaba hace una semana.
De forma extra, para los coleccionistas o quienes no tengan reparos en desembolsar grandes cantidades, el Barça ha puesto a la venta 22 ejemplares de la camiseta con las firmas de los titulares del clásico y las titulares del Barcelona - Sevilla femenino, que también jugarán con esta camiseta. Este ejemplar, con las firmas de los jugadores, llegará hasta los 2.999 euros.
Además de las camisetas, el club también ha puesto a la venta otros productos de merchandising como gorras, bufandas, bombers y sudaderas. Todo esto ha ayudado a la financiación del club, que ha recaudado casi un millón de euros en los últimos días tras esta campaña de colaboración con la mítica banda de música.