Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Álvaro Morata y Antoine Griezmann forman una de las sociedades más letales del fútbol europeo

Álvaro Morata y Antoine Griezmann forman una de las sociedades más letales del fútbol europeoAFP

Morata y Griezmann, la pareja más letal del Atlético de Simeone

año 2014. El aficionado al fútbol español se acostumbró a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano en el Real Madrid) y a la MSN (Messi, Suárez y Neymar en el Barcelona). Es decir, dos de los tridentes más letales del fútbol nacional e internacional que marcaron una era en este deporte. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido dejando atrás ese 4-3-3 y se empezaron a ver algo más las parejas de dos delanteros.
Año 2023. Uno de estos dúos que han surgido en los últimos tiempos es la compuesta por Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Estos dos delanteros están firmando una campaña inolvidable. 37 goles entre los dos, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en un equipo como el rojiblanco.
Y esta estadística responde claramente al cambio de juego que ha fraguado en los últimos meses/año el técnico argentino. Esta metamorfosis consistió en dejar de lado ese estilo defensivo, aguerrido y pasar a uno más vistoso, ofensivo y, sobre todo, vertical.
Morata y Griezmann se entienden a la perfección. Podrían ser hermanos perfectamente. Y esto es algo vital en el fútbol. En otros ámbitos, Francia y España nunca se han llevado del todo bien, pero en el Atlético de Madrid estas dos nacionalidades son totalmente compatibles.
Morata, en la celebración de su gol al Madrid en este derbi de Copa

Morata, en la celebración de su gol al Madrid en el derbi de CopaAFP

Griezmann no puede vivir sin Morata. Morata tampoco lo puede hacer sin Griezmann. Y eso ya se vio en años anteriores. Cuando el delantero madrileño no era fijo en el conjunto colchonero, el francés tuvo que jugar con Joao Félix y Correa y no tenía esa capacidad asociativa. Lo mismo le pasó a Morata cuando Griezmann estaba en el Barcelona.
Eso sí, esta gran dupla ha tenido que pasar el filtro de Simeone. En un principio, el argentino prefería a Depay en vez de Morata, pero la buena pretemporada del delantero madrileño le hizo cambiar de opinión. Y a eso había que sumarle el factor afición.
El  francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó dos goles ante el Getafe

Griezmann ya es el máximo goleador en la historia del Atlético de MadridEFE

La hinchada del Atlético de Madrid es una de las más exigentes del fútbol español y han tenido que 'perdonar' a Griezmann y Morata para volver a idolatrarles, ya que la marcha del francés con destino al Barcelona dolió, y mucho, y tanto el bajo rendimiento del español como su condición de trotamundos tampoco convencían al personal.
Esta buena asociación entre Morata y Griezmann le ha servido al Atlético de Madrid para seguir vivo en Copa del Rey y eliminar al Real Madrid, su eterno rival, para estar en los octavos de Champions, donde jugarán ante el siempre peligroso Inter de Milán, y mantener una ligera esperanza para poder luchar por la Liga, competición en la que están a diez puntos de la cabeza.
Lo que ya se sabe es que tanto Morata como Griezmann han superado sus registros de la pasada temporada. Cabe recordar que el año pasado, el madrileño anotó 15 goles entre todas las competiciones y el galo marcó 16 dianas, que le han servido para convertirse en el máximo goleador de la historia del conjunto atlético, superando así al mítico Luis Aragonés, que cerró su etapa como futbolista rojiblanco con 174 dianas. Por eso, el mantener este ritmo goleador se antoja capital para los intereses colchoneros.

Kane y Sané, sus rivales

Sin embargo, la dupla formada por Álvaro Morata y Antoine Griezmann no es la única que está brillando en el fútbol europeo. En Alemania, un delantero inglés llamado Harry Kane y otro alemán con el nombre de Leroy Sané también están teniendo una temporada fantástica.
Como se ha comentado anteriormente, hasta la fecha, Morata y Griezmann acumulan 37 goles entre los dos. En el caso de Kane y Sané, ambos delanteros han alcanzado las 33 dianas con el Bayern de Múnich, tres por detrás de las anotadas por los atacantes del conjunto rojiblanco.
Morata y Griezmann se abrazan en uno de los goles del Atlético de Madrid

Morata y Griezmann se abrazan en uno de los goles del Atlético de MadridAFP

Lo que está claro es que estas cifras van a seguir creciendo. Básicamente, porque a Griezmann, Morata, Kane y Sané se le caen los goles. Y esto es algo que agradecen tanto en el Metropolitano como en el Allianz Arena.
Comentarios
tracking