Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La agresión a Lucas Ocampos en el campo del Rayo Vallecano

La agresión a Lucas Ocampos en el campo del Rayo VallecanoDAZN

Obscena agresión a Ocampos en Vallecas: LaLiga denuncia al espectador ante la Fiscalía de menores

Un espectador del Rayo Vallecano tocó el trasero al futbolista del Sevilla con su dedo en algo nunca visto; indignación en el fútbol y LaLiga ya actúa

Nunca se había visto algo así en el fútbol. La indignación es total –y con razón– ante la agresión que sufrió el futbolista Lucas Ocampos en el Estadio de Vallecas en el duelo de Liga entre el Rayo Vallecano y el Sevilla.
Un espectador, menor de edad, que estaba en la primera fila de una de las gradas del estadio (la más cercana al césped), agredió a Ocampos tocándole el trasero con un dedo cuando iba a sacar de banda. La imagen ha dado la vuelta al mundo.
Ocurrió en la primera parte cuando el argentino iba a poner el balón en juego, momento en el que este aficionado (menor de edad y ya identificado, normal porque apareció perfectamente en la realización televisiva) le tocó el trasero con su dedo. La indignación del jugador fue visible, aunque como él mismo explicó una vez terminado el partido «me contuve porque tengo dos hijas».
«Ojalá LaLiga lo tome con seriedad, como el tema del racismo. Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto», explicó el jugador del Sevilla. Como pedía, LaLiga ya ha actuado y ha denunciado ante la Fiscalía de menores este gesto obsceno. También lo hará con insultos racistas sufridos por Youssef En-Nesyri, autor de los dos goles del club andaluz en este encuentro de Liga.
El Sevilla ya había pedido a LaLiga «que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir comportamientos» como el sufrido por Ocampos, calificando la agresión como «un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local» que «no se debería permitir» en la competición si se aspira «a ser la mejor liga del mundo».
Ocampos, también a la finalización del encuentro en Vallecas, explicó que LaLiga «tome con seriedad» el gesto de ese «tonto», porque «si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar».
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, pidió que se revisaran las cosas «a nivel de seguridad»: «¿Qué está pasando con las mentes de la gente que entra en los estadios? Me preocupa mucho más allá de las edades los comportamientos tan extraños que pasan en los estadios. Hay muchas cosas que se nos escapan y hay cosas que revisar a nivel de seguridad y comportamientos. Hacemos muchas cosas bien pero también creo que no vale todo en los estadios y entre lo que no vale es tener gente que no está preparada cerca de los jugadores».

Temas

Comentarios
tracking