Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El delantero ucraniano del Girona, Artem Dovbyk (2d), golpea el balón ante los jugadores del Real Madrid, Dani Carvajal y el uruguayo Ernesto Valverde

Artem Dovbyk golpea el balón ante los jugadores del Real Madrid, Dani Carvajal y el uruguayo Ernesto ValverdeEFE

Real Madrid - Girona, en directo: la Liga en vivo

El equipo de Ancelotti recibe, sin centrales, al equipo de Míchel en el Bernabéu en un partido que decidirá gran parte del título liguero

La histórica temporada del Girona de Míchel Sánchez, ausente en el banquillo del Santiago Bernabéu por sanción, encara la prueba más dura ante el único equipo que lo derrotó en LaLiga, el Real Madrid, en el duelo de 'invictos', un inesperado pulso por el liderato a inicio de curso, pero que tras 23 jornadas asegura el espectáculo con dos equipos de clara vocación ofensiva.
El Real Madrid y el Girona, primero y segundo de LaLiga EA Sports con 58 y 56 puntos, respectivamente, protagonizan un duelo grandioso. Importante pero no decisivo de cara al título para Ancelotti, por supuesto para Míchel, quien pese al nivel superlativo de su equipo, no incluye en su mensaje la opción de pelear por el campeonato. Acabar en puestos Champions ya es una gesta.
Pero la realidad es que al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid no ha perdido ningún partido, llega un Girona también invicto de visitante. Solamente los de Ancelotti fueron capaces de tumbarlos en LaLiga, en Montilivi (0-3), tras un inicio frenético en el que los postes evitaron otro rumbo.
Los dos equipos más fiables de LaLiga miden fuerzas en un duelo que desea convertir en golpe al campeonato el Real Madrid. Dejó escapar en los últimos compases del derbi ante el Atlético de Madrid el triunfo. Un nuevo tropiezo meterían al Barcelona, si cumple en su encuentro, en la pelea. Por el momento, los ocho puntos con los de Xavi y diez respecto a los de Simeone, son un margen amplio ante los que de partida eran rivales directos. Nadie esperaba a estas alturas al Girona.
Y debe medir Ancelotti entre el pulso por el liderato y el regreso de la Liga de Campeones. Con poco para gestionar en defensa. Sin centrales por la baja de Nacho Fernández por molestias musculares, sumada a las de Èder Militao y David Alaba. Con Antonio Rüdiger recuperado a marchas forzadas para ejercer el liderazgo en su regreso con Aurélien Tchouaméni como pareja de urgencia.
Las dudas a resolver por 'Carletto' llegarán en un centro del campo donde debe decidir si Eduardo Camavinga actúa de mediocentro o el perfil del partido permite situar en esa demarcación a Toni Kroos para que tenga entrada de inicio Luka Modric. También pide paso Brahim Díaz, por su rendimiento y por un nuevo apagón goleador de Rodrygo Goes. Cinco partidos sin marcar y apenas dos tantos en 2024, abren debate en un ataque al que regresa Vinícius tras dejar atrás un problema cervical.
El conjunto de Míchel Sánchez está firmando un año histórico, con 17 victorias, cinco empates y una única derrota, precisamente contra el Real Madrid en la primera vuelta. Fue uno de los únicos tres partidos del curso, de 28 entre LaLiga y la Copa del Rey, en los que se quedó sin ver portería. El Girona ha celebrado más goles que nadie: 52, cuatro más que los de Ancelotti. Tampoco marcó ante la Real Sociedad, el sábado en Montilivi, pero alcanzó la octava portería a cero, el doble que toda la temporada pasada.
El cuadro catalán ya suma siete puntos más que en toda la última Liga y sigue invicto a domicilio, con un balance de ocho victorias y tres empates en once salidas. El escenario y el rival de este sábado imponen, pero el equipo y la afición afrontan el choque con la ilusión de vivir un nuevo día histórico contra el Real Madrid. Son tres victorias en siete precedentes: por 2-1 en 2017 y por 1-2 en 2019, con tantos de Cristhian Stuani y Portu, y por 4-2 el 25 de abril, con póquer de Taty Castellanos.
En Montilivi, remarcan que el objetivo es como máximo lograr un billete para la Liga de Campeones, pero esta semana Stuani, capitán del equipo, ya reconoció que el partido «puede marcar un antes y un después» y que ganar en Madrid «significaría pensar que todavía es posible poder conseguir el sueño de luchar por LaLiga».
Míchel no podrá estar en el banquillo por su expulsión ante la Real, mientras que Daley Blind y Yangel Herrera vieron la quinta tarjeta amarilla y tampoco pisarán el Bernabéu. Juanpe Ramírez o Arnau Martínez podrían cubrir la ausencia del defensa neerlandés, titular fijo, mientras que en la parcela ofensiva la incógnita radica en el estado físico de Artem Dovbyk, baja contra la Real por unas molestias en el menisco.
El delantero ucraniano, una de las grandes sensaciones del campeonato, pichichi junto a Jude Bellingham y a Borja Mayoral (14 goles), ha entrado en la convocatoria y apura sus opciones. No están en la lista por lesión David López, Toni Villa, Jastin García y Joel Roca.
Comentarios
tracking