Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Sevilla ha vuelto a ganar en casa casi seis meses después

El Sevilla ha vuelto a ganar en casa casi seis meses despuésAFP

Sevilla 1-0 Atlético de Madrid

Isaac Romero oxigena al Sevilla y hunde al Atlético de Madrid en el Pizjuán

El equipo colchonero las tuvo de todos los colores para llevarse la victoria, pero la falta de puntería en los momentos claves les vuelve a condenar fuera de casa

26 de septiembre de 2023. Esa fue la última victoria del Sevilla en casa. Casi seis meses después, el conjunto hispalense vuelve a conseguir un triunfo en el Pizjuán. Si ese día el verdugo fue el Almería (5-1), este domingo la víctima ha sido el Atlético de Madrid. (1-0).
El Sevilla está viviendo una de sus etapas más oscuras en lo institucional y, debido a su acuciante crisis económica, ha tenido que hacer malabares para fichar. Y uno de esos fichajes invernales ha sido Isaac Romero, el héroe del equipo andaluz ante el conjunto colchonero. El equipo de Simeone las tuvo de todos los colores para llevarse la victoria, pero la falta de puntería en los momentos clave les vuelve a condenar fuera de casa.
Después del partido de Copa que enfrentó al Atlético de Madrid y al Sevilla en el Metropolitano, el encuentro de este domingo se presentó como un duelo de vida o muerte para ambos. El conjunto sevillista necesitaba los puntos como el comer y los colchoneros se jugaban mantener los puestos Champions.
Jugar en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla es algo similar a presentar una tesis doctoral delante de un tribunal. Es decir, uno de los retos más engorrosos que existen. Y el inicio de partido del equipo de Quique Sánchez-Flores fue fulgurante. El equipo de Simeone salió con la caraja y le cedió el protagonismo a los hispalenses.
En los primeros diez minutos, el Sevilla se acercó con muchísimo peligro al área de Oblak y tuvo claro que jugando de esa forma el gol estaría al caer. Después de un par de saques de esquina infructuosos, el conjunto sevillista abrió la lata en el 16'. Acuña colgó un balón al área con música, Lucas Ocampos lo peinó y en el segundo palo entró, como un auténtico miura, Isaac Romero para rematar de cabeza y poner el 1-0. El canterano sevillista volvió a demostrar que está tocado por una varita.
La reacción del Atlético fue buena. Los colchoneros mantuvieron la calma y, tres minutos después, Morata se quedó cerca del 1-1. El delantero madrileño cabeceó contra el palo y provocó el 'uy' de los aficionados rojiblancos presentes en el estadio sevillista. Con esa ocasión, el partido se volvió aún más eléctrico y el Atlético no paró de asediar la portería del noruego Nyland. ¿El problema? Lo de siempre. La falta de puntería condenó al equipo madrileño y el Sevilla se quedó a nada de doblar su renta con otro disparo al palo de Isaac Romero.
Morata dispara a puerta en el Sevilla - Atlético de Madrid

Morata dispara a puerta en el Sevilla - Atlético de MadridEFE

Fue a partir de ese momento cuando el Sánchez-Pizjuán empezó a apretar. El Atlético supo que el partido se le estaba poniendo muy cuesta arriba y no dejó de atacar hasta el final. Morata tuvo la más clara del primer tiempo justo antes de retirarse lesionado. La rodilla del delantero español se torció y el '19' colchonero se fue al banquillo llorando. Mala pinta. Así se llegó al descanso.

El Atlético perdona lo imperdonable

Durante el intermedio, Simeone motivó a los suyos y tocó un par de teclas para que su equipo mejorara. Nahuel Molina entró en el lateral derecho por Pablo Barrios y Memphis sustituyó a Morata. Los cambios, de primeras, funcionaron y el conjunto rojiblanco se hizo con la posesión. El cambio de roles fue evidente.
El 1-0 le valía al Sevilla. Los de Quique Sánchez-Flores se hicieron fuertes atrás y esperaron el fallo colchonero para salir volando a la contra. El partido se jugó en el área local y el Sevilla le dejó muchos espacios al Atleti. Pero el gol no llegaba, los minutos empezaban a avanzar y la tensión se apoderó del duelo.
Loic Badé le gana un balón aéreo a Memphis Depay

Loic Badé le gana un balón aéreo a Memphis DepayAFP

El Atlético de Madrid tuvo ocasiones de todos los colores para poner el 1-1. Y dado que el Sevilla consiguió mantener el resultado, el Pizjuán se vino arriba y ejerció de jugador 12 para dar un último aliento a sus guerreros. Ambos técnicos siguieron tocando teclas para poner el 2-0 (Sevilla) o el 1-1 (Atlético).
No obstante, el encuentro siguió igual. El equipo andaluz resistiendo y el Atlético perdonando como nunca antes había hecho esta temporada. No hubo tiempo para más. Gran victoria del Sevilla en casa y nueva derrota de los colchoneros lejos del Metropolitano.

Ficha técnica

Sevilla 1: Nyland; Jesús Navas (Juanlu Sánchez, 63'), Badé, Sergio Ramos, Acuña; Oliver Torres (Suso, 63'), Sow (Joan Jordán, 88'), Soumaré, Ocampos; En-Nesyri (Pedrosa, 88'), Isaac Romero (Lamela, 77').

​Atlético de Madrid 0: Jan Oblak; Marcos Llorente, Witsel, Gabriel Paulista, Hermoso, Lino (Riquelme, 83'); De Paul, Koke (Ángel Correa, 61'), Pablo Barrios (Nahuel Molina, 46'); Griezmann y Morata (Memphis, 46').

​Goles: 1-0 Isaac Romero (16')

​Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a los locales Suso (70'), En-Nesyri (77') y a los visitantes Axel Witsel (26')

​Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).
Comentarios
tracking