Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Diakhaby tendido en el suelo tras la gravísima lesión que sufrió

Diakhaby tendido en el suelo tras la gravísima lesión que sufrió en la partido frente al MadridAFP

Mouctar Diakhaby, operado con éxito de la lesión de rodilla que sufrió en el partido frente al Madrid

El futbolista franco-guineano ya ha pasado por quirófano y hay buenas noticias dentro de la gravedad de la lesión

El central franco-guineano Mouctar Diahkaby fue intervenido «con éxito» este jueves de la luxación de la rodilla derecha que padeció el pasado sábado en el encuentro ante el Real Madrid y que le hará estar fuera de los terrenos de juego durante, al menos, diez meses.
El Valencia explicó en un comunicado que el jugador fue operado en el hospital Jean Mermoz PrivateRamsay Health de la ciudad francesa de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand SonneryCottet y bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia.
La operación fu compleja y duró más de tres horas. Sin embargo, cuando los médicos abrieron la rodilla, pudieron ver que la cosa estaba algo mejor de lo que se esperaba. Comprobaron que los cartílagos y meniscos estaban poco afectados. Diakhaby estará sin jugar, al menos entre 10 y 12 meses.
El jugador valencianista, que prefirió ser intervenido en Lyon para así estar más cerca de sus familiares, permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas en este centro hospitalario para estar controlado, antes de recibir el alta hospitalaria y empezar la recuperación. Diakhaby ha escrito un mensaje desde el hospital, una vez operado y en el que se encuentra optimista: «Hola, valencianistas. Me encuentro muy bien, la operación ha sido un éxito y espero volver lo antes posible. Amunt».
Imagen de Diakhaby en el hospital después de operarse

Imagen de Diakhaby en el hospital después de operarseInstagram

La radio oficial del club resaltó que a pesar de la gravedad de la operación, los servicios médicos desplazados hasta la ciudad gala se mostraron optimistas y satisfechos por el resultado de la operación que debía analizar una de las lesiones más complicadas para un deportista de élite y que obligará a Diakhaby a pasar por un largo periodo de recuperación antes de volver al césped.
El futbolista sufrió esta lesión después de que en el minuto 88 del encuentro ante el Real Madrid del pasado sábado, el jugador francés Aurélien Tchouaméni cayera sobre la pierna derecha del franco-guineano, que cayó al suelo con ostensibles gestos de dolor y que tuvo que ser evacuado de Mestalla en ambulancia a un hospital de la ciudad valenciana en el que pasó dos noches ingresado.

Homenaje del Valencia

Para el partido de este sábado entre el Valencia y el Getafe, el club ha preparado un homenaje por parte de jugadores y cuerpo técnico. Los futbolistas saltarán al campo con camisetas de Mouctar Diakhaby y habrá algún acto previo.
Precisamente el Valencia se enfrenta al Getafe, cuyo entrenador es José Bordalás y que guarda muy buena relación con Diakhaby de su etapa en Valencia. El técnico «azulón» ya se puso en contacto con el central para desearle lo mejor.

Temas

Comentarios
tracking