Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Los futbolistas del Girona celebran la clasificación para Europa el próximo año

Los futbolistas del Girona celebran la clasificación para Europa el próximo añoEFE

El 'Euro Girona' ya es una realidad: disfrutará del fútbol europeo la próxima temporada

Con la victoria por 4-1 ante el Cádiz, el conjunto de Míchel se aseguró jugar competiciones europeas el año que viene; ahora, a por la Champions

Si el Girona estaba firmando una temporada histórica, ahora ya tiene motivos para soñar. Y es que el conjunto de Míchel certificó este sábado su clasificación para disputar competiciones europeas la próxima temporada. Ahora tan solo queda por saber si jugará la Champions League, el gran sueño del equipo catalán, o si se te tendrá que conformar con la Europa League.
De aquí a final de temporada, el Girona tan solo necesitaba sumar un total de dos puntos para asegurarse jugar en Europa el próximo año. Sin embargo, el equipo catalán respondió a lo grande con una goleada ante el Cádiz (4-1) eso y ya puede decir orgulloso que jugará contra los mejores equipos europeos, algo impensable para un equipo que regresó a Primera División hace dos años y que la temporada pasada luchó por la permanencia.
Lo que ha hecho el Girona es cuanto menos meritorio. Conseguir colarse entre los cuatro mejores equipos españoles es algo que, salvo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, muy pocos pueden conseguir. Históricamente, esa plaza solía ser de equipos como el Sevilla, el Valencia, el Villarreal... Y que un equipo como el Girona haya conseguido colarse en ese selecto club es simplemente impresionante.
Míchel Sánchez ha sido el arquitecto de todo esto y el técnico madrileño se mostró orgulloso de lo conseguido por su equipo: «Queremos seguir dando pasos. La Champions es ahora el objetivo. Esto es increíble, hemos hecho historia en el club. Me alegro especialmente por los que estaban hace tres años, los que han vivido el sufrimiento de Segunda».
Al Girona tan sólo le quedan seis partidos de aquí a final de temporada. Por el momento, el conjunto catalán cuenta con 68 puntos en su casillero, pero quiere más. Sus próximos rivales son: UD Las Palmas (fuera), Barcelona (casa), Alavés (fuera), Villarreal (casa), Valencia (fuera) y Granada (casa).
Si consigue 18 puntos más, el Girona acabará la Liga con un total de 86 puntos, una puntuación poco propia para un equipo de sus características. Pero en el fútbol todo es posible. «Hay que seguir sumando como sea», dice Míchel.

Temas

Comentarios
tracking