
Robert Lewandowski convierte el penalti señalado a favor del Barcelona por el VAR
El Rayo Vallecano manda un recado al Real Madrid después del polémico arbitraje en Barcelona
El conjunto franjirrojo se fue decepcionado por la derrota en Montjuic, pero también sorprendido por las decisiones arbitrales
Cuando engañar al árbitro tiene más premio que ser honesto: las exageraciones que se han pitado como penalti
Noche extraña la que vivió este lunes el Rayo Vallecano en Barcelona. Los hombres de Íñigo Pérez cuajaron un magnifico partido, jugando de tú a tú al conjunto azulgrana, pero se marcharon derrotados por la mínima y con la sensación de que las decisiones arbitrales les perjudicaron en exceso, aunque apenas quisieron hablar del asunto. Un penalti no señalado, otro en contra que sí se pitó y un gol anulado por fuera de juego posicional. Aun así, apenas se quejaron.
Fueron comedidos los futbolistas y el entrenador del equipo franjirrojo, aunque la indignación era evidente. «Intentaré siempre como entrenador mantenerme al margen de la decisión arbitral. Unos días nos favorece, otros nos penaliza. Empatizo mucho con ellos y no traspasaré esa línea», dijo Íñigo Pérez en rueda de prensa para después añadir: «Si yo digo que sí es penalti o que no, el titular sale solo. No opinaré de ninguna situación arbitral».

FC Barcelona 1-0 Rayo Vallecano
El Barça asalta el liderato de la Liga con el árbitro como protagonista
Por su parte Augusto Batalla, portero del equipo señaló que no tenía «ganas de hablar» de los árbitros, después de un partido en el que el Rayo se quejó del penalti de Pathé Ciss sobre Íñigo Martínez y el gol anulado a Jorge de Frutos entre otras acciones. Sin embargo, el guardameta optó por el silencio en cuanto a la actuación de Melero López y prefirió centrarse en lo bueno que había hecho su equipo.
El único que habló algo de la actuación arbitral fue Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, en El Partidazo de COPE. «No sabemos los criterios del VAR para entrar en una sí y otras no. No tengo duda en los árbitros, quieren hacerlo lo mejor posible, son profesionales, pero creo que hoy no han estado todo lo acertados que deberían estar».
El recado al Real Madrid
Sin embargo, lo más destacado de las declaraciones del presidente del Rayo Vallecano fue el 'recado' al Real Madrid mientras hablaba de los colegiados. «Pienso que los de aquí y en la sala VOR lo han hecho lo mejor posible. Para mí se han equivocado, pero nosotros no vamos a hacer comunicados. Cada uno puede sufrir un error igual que pueden tenerlo nuestros jugadores», dijo en clara referencia a la carta que envió el equipo blanco a la RFEF.
De hecho, fiel a su discurso en favor de los árbitros, consideró que el gol de Jorge de Frutos era legal, pero rompió una lanza en favor de los colegiados, que están más discutidos que nunca. «Para mi es gol, es un fuera de juego posicional. De Frutos entra desde atrás. Puede tener interpretaciones; en el campo nos ha sorprendido. Tenemos los mejores árbitros del mundo», concluyó.
A las protestas de Presa, de manera comedida, se sumó un post del Rayo Vallecano en redes sociales. No obstante, no fue como tal una protesta sino que dio la oportunidad a los usuarios de que hablaran sobre la jugada. «Os leemos», pusieron en su publicación con un vídeo del gol anulado a De Frutos por el fuera de juego posicional de Nteka.