Fundado en 1910

Gavi no fue titular frente a la Real Sociedad por un proceso febrilEuropa Press

El motivo por el que Flick tuvo que dejar a Gavi en el banquillo cuando iba a ser titular

Gavi no está teniendo una temporada sencilla. El centrocampista de Los Palacios y Villafranca regresó a los terrenos de juego el 20 de octubre de 2024 después de superar una lesión del ligamento cruzado anterior y, desde entonces, ha ido poco a poco contando con minutos, aunque no todos los que él hubiera deseado.

El joven centrocampista redebutó con el Barça en el partido frente al Sevilla y en todo este tiempo no ha podido jugar los 90 minutos por diferentes motivos. Flick no termina de confiar en Gavi porque el técnico alemán tiene el centro del campo del Barça muy definido y ya ha dejado claro que sólo van a jugar los que se esfuercen de verdad.

Este domingo estaba prevista la titularidad de Gavi en el partido de Liga que el Barça le ganó por 4-0 a la Real Sociedad en Montjuic. Flick quería hacer rotaciones y dar descanso a los titulares que iban a ser de la partida en el duelo de Champions del próximo miércoles contra el Benfica. Y Gavi iba a ser de la partida.

Sin embargo, el centrocampista sevillano atravesó el sábado un proceso febril y eso le mermó físicamente. Por lo tanto, Hansi Flick decidió dejarle en el banquillo y, finalmente, optó por darle la titularidad a Dani Olmo en la mediapunta, posición en la que Gavi se siente más cómodo.

«Tenía fiebre y hay que cuidarlo. Hablamos y llegamos a la conclusión de no sacarlo y de que jugara otro», afirmó Flick en la rueda de prensa posterior al duelo liguero frente a la Real Sociedad.

Por lo tanto, Gavi vio la victoria culé desde el banquillo del estadio Olímpico de Montjuic y tendrá que esperar para volver a ser titular. Todo hace indicar que su oportunidad le llegará el próximo sábado frente a Osasuna. Pero en el fútbol nunca se sabe.