
Imagen del Osasuna vs Barça de la primera vuelta
Osasuna carga de nuevo contra el Barça por la alineación indebida: «Defendemos nuestros derechos»
El equipo navarro insiste en que Íñigo Martínez no debió ser alineado y seguirá hasta el final en busca de que se considere alineación indebida
Osasuna recuerda el caso Negreira y recurrirá al Comité de Apelación la presunta alineación indebida del Barcelona
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha explicado el descontento de su equipo por la respuesta del Barcelona tras su reclamación por alineación indebida de Iñigo Martínez y la tajante frase de «algo impropio de un club con la historia de Osasuna», tras revelarse la negativa del Comité de Disciplina al caso en cuestión.
El club navarro, ha reabierto el caso y ha apelado al Comité de Apelación. Además, no se han olvidado de recordar al Barça el escándalo del caso Negreira. Braulio Vázquez ha señalado lo ofendido que se siente su club tras recibir comentarios impropios de un equipo que debería mantener un perfil bajo después de los pagos durante años al ex número dos de los árbitros.
El director deportivo del Osasuna ya se mostró exaltado el día del propio partido, aludiendo a una especie de favoritismo que parece tener el Barcelona ante todas estas situaciones: «Que aquí parece que solo puede quejarse el Barcelona de poco tiempo, todos lo tenemos» y este domingo ha vuelto a destacar el malestar que sufre su equipo con la actitud desafiante que muestra la directiva del equipo culé.
Vázquez, ha asegurado que las hostilidades las inició el club catalán, mientras que ellos no han hecho más que responder a dichas provocaciones: «Contestamos a un comentario que ellos hicieron», asimismo el directivo ha descrito su buena relación con Deco, pero que como director deportivo del Osasuna, debe defender los intereses de su club: «Ellos también hicieron gran cantidad de recursos en el caso Dani Olmo, pensando que tenían la razón, y nosotros hacemos lo mismo, por respeto al equipo, a los socios y porque entendemos que la normativa es muy clara», concluyó el director del equipo rojillo.
¿Hubo alineación indebida?
La normativa de la FIFA no admite duda y dice que todos los internacionales que no acudan o se retiran por lesión con su selección –que fue lo que hizo Íñigo Martínez– no pueden jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional. Habían pasado cuatro, por lo que el Barça habría incurrido en alineación indebida.
Esto lo sabía Osasuna antes de saltar al terreno de juego y mostraron su indignación. Después, al acabar el choque, ya dejaron caer que podrían impugnar el partido por posible alineación indebida, algo que terminaron haciendo.
La norma está hecha para evitar que los futbolistas se escaqueen de representar a su país, pero cuenta con una excepción. Y es que si la Federación libera al jugador de los compromisos internacionales la norma no aplica. Eso, parece ser que ocurrió, tal y como confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que todo hace indicar que el asunto tiene poco recorrido.