Fundado en 1910
Carlo Ancelotti, en un partido de esta temporada

Carlo Ancelotti, en un partido de esta temporadaEuropa Press

La «eterna» luna de miel de Ancelotti con el Real Madrid para afrontar su último clásico como uno más

el clásico no será uno más para Carlo Ancelotti, aunque lo afronta como tal. En el que será su partido 350 con el Real Madrid, el técnico italiano ha comenzado los preparativos de su despedida, o al menos eso ha dejado entrever en la rueda de prensa previa al partido. El equipo blanco se juega en Montjuic la Liga ante el Barça y Carletto está centrado en eso, aunque también en irse por todo lo alto.

El sentir que hay en el vestuario del Real Madrid es que una victoria en la Ciudad Condal, que les pondría a un punto del Barça, serviría para llevarse la Liga. Se cree que el conjunto culé está muy tocado por la eliminación en semifinales de Champions ante el Inter en el último minuto y que, tras este batacazo, ganar el clásico sería el golpe definitivo para una plantilla inexperta a la que le podría la presión.

De eso intentó Ancelotti que fuese su rueda de prensa y habló sobre las opciones que ve de ganar. «El equipo está bien, focalizado en lo que tenemos que hacer e ilusionados. Nos jugamos mucho. Tenemos la confianza de que lo podemos lograr. Los partidos contra el Barcelona son complicados, pero tenemos confianza para poder ganar», comenzó diciendo el italiano, que quiere creer en que el equipo pueda vencer en Montjuic y seguir en la pelea.

No obstante, las preguntas rápidamente se fueron al futuro del italiano. Sorprendió que Ancelotti, que siempre se había puesto a la defensiva cuando le insinuaban que esta era su última temporada al frente del equipo blanco, esta vez dejó entrever que la despedida está cerca. «La luna de miel con este club no se acaba, sigue y seguirá para siempre. Es normal por el tiempo pasado aquí y por sentirme muy bien. Como entrenador no sé si seguirá pero como todas las relaciones al principio hay mucha pasión y cuando baja sube el cariño. La luna de miel con el Real Madrid va a ser hasta el último día de mi vida», aseveró.

La bienvenida a Xabi Alonso

Son unas palabras que sonaron a despedida y más cuando dio, en cierto modo, la bienvenida a Xabi Alonso. «He leído que se va del Bayer Leverkusen. Ha hecho un trabajo increíble y tiene las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores del mundo», dijo el allenatore confirmando lo que es ya un secreto a voces. Ancelotti está ante sus últimos cuatro partidos y el tolosarra llegará tras el Mundial de Clubes, un torneo donde se espera que sea Solari quien se haga cargo del equipo.

De todos modos, lo que ocupa ahora al Real Madrid es el duelo ante el Barcelona. El equipo blanco, para lo bueno y para lo malo, vive del presente y en él está Carlo Ancelotti. En el club desean que, como técnico más laureado de la historia del club, pueda marcharse por todo lo alto y por ello sería bonito ganar la Liga. Aun así, ocurra lo que ocurra, habrá un homenaje en el último partido en el Bernabéu, ante la Real Sociedad en la jornada 38.

La despedida ya ha comenzado, pero la luna de miel «eterna» y Ancelotti es historia del Real Madrid. Su último clásico, que lo afronta como uno más, desvelará si se puede ir con un nuevo título bajo el brazo, o le toca la amargura de una temporada en blanco. Pase lo que pase, su legado ahí queda.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas