Sorloth celebra con los aficionados del Atlético el 2-2 en el derbi
La polémica del derbi: Sorloth debió ser expulsado por doble amarilla tras celebrar un gol con la grada
El noruego anotó el 2-2 justo antes del descanso, pero Alberola Rojas debió expulsarlo por «entrar en la grada o interactuar físicamente con el público»
Del marcador 360 a una nueva fachada: el Metropolitano se inspira en el Bernabéu para completar su transformación
La polémica ha hecho acto de presencia en el primer derbi capital de la temporada y, en este caso, ha aparecido justo antes de que Javier Alberola Rojas, árbitro del encuentro, mandara al Atlético y al Real Madrid al túnel de vestuarios.
Corría el minuto 45+3 de la primera parte cuando Sorloth se impuso a Huijsen por alto y remató al fondo de las mallas un centro medido de Koke al área con el que batió a un Courtois que no pudo hacer absolutamente nada para evitar el segundo tanto de la tarde del Atlético de Madrid.
El noruego anotó un gol vital y, fruto de la euforia, se fue corriendo hacia la grada para celebrarlo con los aficionados del Atlético ubicados en la esquina del córner del Riyadh Air Metropolitano.
Y es aquí donde surgió la polémica. El '9' del Atlético había visto la amarilla en el 20' por una falta sobre Courtois y debería de haber sido expulsado. Así lo dice el reglamento, pero Alberola Rojas decidió pasar por alto su celebración y le perdonó la segunda amarilla a Sorloth, algo que habría enfurecido, casi con total seguridad, a la afición del Atlético después de celebrar un gol tan importante.
La norma dice lo siguiente: «Sí es amonestación cuando la celebración implica: trepar a la valla, valla perimetral o vallas publicitarias para ir hacia la grada; entrar en la grada o o interactuar físicamente con el público; quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella; provocar a la afición contraria con gestos ofensivos o provocativos».