Fundado en 1910
Thiago Almada le dio la victoria al Atlético de Madrid frente a Osasuna

Thiago Almada le dio la victoria al Atlético de Madrid frente a OsasunaAFP

Atlético de Madrid 1-0 Osasuna

El Atlético de Madrid se apoya en Almada para doblegar a un peleón Osasuna

El Atlético de Madrid logró una trabajada victoria (1-0) ante Osasuna en el Riyadh Air Metropolitano gracias a un gol de Thiago Almada, que volvió a jugar tras superar su lesión. El argentino decidió un encuentro intenso y disputado, en el que los rojiblancos sufrieron para imponerse a un rival combativo hasta el final.

El equipo de Simeone se había marchado al parón con un empate que no le supo a nada y es por eso que el duelo ante los rojillos adquirió un papel trascendental. Al Atlético no le valía otra cosa que no fuera la victoria y alineó su mejor once posible.

El arranque de partido de los colchoneros fue prometedor y la sensación de peligro se palpó desde el principio. Simeone sabía que era importante ponerse pronto por delante y lo logró en el 10' por medio de Baena, que estaba disputando su segundo partido como titular de la temporada. Sin embargo, el VAR avisó a De Burgos Bengoetxea y, tras revisar la acción en el monitor, el colegiado vasco lo anuló al considerar que Griezmann había molestado a Boyomo a la hora de tratar de defender la zona.

La decisión enfureció a Simeone, que se puso a hacer aspavientos desde el banquillo en señal de disconformidad. La acción fue, sin duda alguna, rigurosa, pero el gol anulado no descentró al Atleti. Al contrario. Los colchoneros siguieron a lo suyo y en el 17' gozó de una ocasión clarísima.

Pablo Barrios se descolgó de dentro hacia fuera, puso un pase al corazón del área y el remate lo cazó Griezmann. Pero el francés se estrelló con Sergio Herrera, que metió una mano milagrosa y mantuvo con vida a Osasuna, que salía a la contra cada vez que recuperaba el balón y buscaba sistemáticamente al exmadridista Víctor Muñoz.

El 0-0 no se movía, pero el Metropolitano seguía animando al máximo. Quedaba mucho partido por delante y desesperarse no era la mejor de las opciones. El Atleti no le perdió la cara al encuentro y mantuvo intacto su plan, pero le faltaba lo más importante: encontrar el último pase. Y eso fue culpa de la defensa de Osasuna, que estaba atenta en todo momento y no estaba le concediendo demasiadas oportunidades a Griezmann y compañía. El encuentro estaba recordando, salvando las distancias, al que planteó el equipo de Alessio Lisci en el Bernabéu en la primera jornada de Liga.

La recta final del primer tiempo fue accidentada. Rosier notó una pedrada en la parte trasera del muslo. Iker Benito entró en su lugar. Y Nico González, que había recibido un golpe en un balón aéreo, fue sustituido por conmoción cerebral. Giuliano ocupó su puesto en el terreno de juego. Ahí acabó la primera mitad.

Almada desata la locura

Tras el paso por vestuarios, el Atlético salió con las mismas ganas que en la primera mitad. Pero al equipo le hacía falta algo más para sorprender a Osasuna. El juego raso no iba a ser la solución y había que probar fortuna de otra forma completamente distinta.

Eso llevó a Simeone a mirar al banquillo. El argentino no lo dudó ni un segundo, lo tuvo claro y mandó vestirse de corto a Sorloth y a Gallagher. Con el noruego en el campo, el Atlético de Madrid iba a ganar centímetros y músculo en el área. Su misión no era otra que pelearse con Boyomo, Herrando y Catena, que se estaban mostrando imperiales a nivel defensivo.

Thiago Almada celebra con sus compañeros el 1-0

Thiago Almada celebra con sus compañeros el 1-0AFP

La entrada de Sorloth no le salió como esperaba Simeone. El noruego no estaba encontrando la forma de superar a los centrales rojillos y eso llevó al técnico bonaerense a seguir moviendo el banquillo. Y el elegido fue Thiago Almada.

El habilidoso mediapunta sustituyó a un cansado Álex Baena y necesitó tan solo seis minutos para marcar las diferencias. El argentino quería aprovechar su oportunidad y vaya si lo hizo. Porque en uno de sus primeros toques envió el balón al fondo de las mallas. Giuliano se midió en velocidad con Abel Bretones por la derecha, se metió hasta la cocina y sirvió un balón atrás que Almada remató a placer.

El 1-0 liberó al Atlético y Alessio Lisci decidió refrescar su equipo. El resultado era corto y el técnico romano metió a Kike Barja y Raúl García de Haro para afrontar los últimos 15 minutos de partido. Era un todo o nada de manual por parte del entrenador de Osasuna. Más tarde metió a Iker Muñoz y Sheraldo Becker.

Pero los cambios llegaron algo tarde. El Atleti se cerró en banda y certificó una victoria que se le pudo escapar si Jan Oblak no hubiera metido el pie para evitar un tanto de Raúl García que ya estaban celebrando los seguidores de Osasuna desplazados al Metropolitano. Victoria colchonera, 16 puntos y ascenso hasta la cuarta posición.

Ficha técnica

1- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Llorente, Giménez, Le Normand, Hancko; Álex Baena (Almada, 63'), Koke (Gallagher, 55'), Pablo Barrios, Nico González (Giuliano, 43'); Julián Alvarez (Raspadori, 82') y Griezmann (Sorloth, 55').

​0- Osasuna: Sergio Herrera; Boyomo, Catena, Herrando (Raúl García, 75'); Rosier (Iker Benito, 40'), Moncayola (Iker Benito, 85'), Lucas Torró (Kike Barja, 75'), Rubén García (Moi Gómez, 63'), Abel Bretones; Víctor Muñoz (Becker, 85') y Budimir.

​Goles:
1-0 Thiago Almada (69')

​Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales Koke (30') y a los visitantes Catena (66'), Raúl García (81'), Boyomo (90')

​Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Riyadh Air Metropolitano (Madrid)
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas