Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Mbappé

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de MbappéEFE

Getafe 0-1 Real Madrid

Mbappé desatasca al Real Madrid en Getafe y hace que llegue líder al clásico

Jugar contra el Getafe de José Bordalás es siempre peor que ir al dentista y el Real Madrid tenía claro que su visita al Coliseum no iba a ser amable. Si algo consiguen los azulones es hacer que el rival juegue mal y la calidad individual no salió a relucir tanto como otras noches. Tuvo que ser Mbappé, a 10 minutos para el final, el que tirara el muro azul y sacara los tres puntos con la victoria final por 0-1.

La cosa es que pese al gol, Mbappé no tuvo su mejor actuación porque lo impidió el Getafe con su férrea defensa. Ordenados atrás, tratando de interrumpir cada acción y de que se jugara poco al fútbol. Un plan que les estaba saliendo hasta que Allan Nyom, nada más entrar al campo, dándole una patada a Vinicius sin el balón de por medio que le costó la roja y reventó las opciones del equipo de Bordalás.

Y es que al Real Madrid el partido se le estaba atragantando hasta el punto de que ni siquiera estaba teniendo ocasiones claras. Estaba cerca de la portería de David Soria, pero sin encontrar los espacios necesarios para hacer el gol. Por eso el veterano lateral fue el 'culpable' de que los suyos no sacaran nada positivo. Fue salir, a falta de 10 minutos, ver la cartulina roja y que acto seguido Mbappé encontrara el gol.

Entre el enfado de la grada, de Bordalás y de los 10 jugadores azulones que quedaban sobre el terreno del juego del Coliseo, Kylian fue el más listo de la clase. Tras un balón filtrado por Arda Güler batió en el mano a mano a David Soria y mandó para Chamartín los tres puntos que le permiten seguir líder de la Liga en la semana previa al clásico.

De más a menos y el Getafe con nueve

Cierto es que el Real Madrid, con Güler y Vinicius en el banquillo, empezó bien el partido. Igualó la agresividad del Getafe para que no les superasen en intensidad y tuvo sus ocasiones, la mayoría por medio de Mbappé. Entró bien el de Bondy, como todo el equipo, pero a medida que pasaban los minutos se fue asentando el Getafe, que incluso se atrevió a acercarse a la portería de Courtois y Sancris pidió un penalti de Valverde.

Era la demostración de que el Getafe no estaba incómodo sobre el verde, liderados por Djené, que cumplió 300 partidos con la elástica azul y fue una vez más el jefe de la zaga. Tan complicado le era al Madrid entrar en el área, que Alaba y Tchouméni se animaron con disparos lejanos al filo del descanso para ver si esa era la manera. Tampoco hubo forma y al descanso Xabi Alonso movió el banquillo y sentó al austriaco para dar entrada a Asencio.

Allan Nyom (i), protesta al colegiado Munuera Montero tras ser expulsado

Allan Nyom (i), protesta al colegiado Munuera Montero tras ser expulsadoEFE

Poco cambió el guion en la segunda mitad. Ni siquiera las entradas de Güler y Vinicius daban al Real Madrid soluciones. Cierto es que cada vez tenía más embotellado al Getafe, pero Soria apenas tenía trabajo. Solo una falta lanzada por Mbappé generó algo de miedo, pero fue el propio Militao el que tocó la pelota para que se desviara y se marchara fuera de la portería. Así pues, tuvo que ser la acción de Nyom la que lo cambiara todo.

Se le fue la cabeza al camerunés, que fue el primer cambio de Bordalás y lo aprovechó Mbappé para resolver un partido que estaba complicándose de lo lindo. Después también se fue a la calle Sancris, con otra autoexpulsión tras dar una patada innecesaria a Vinicius y ver la segunda amarilla. Aun así, en el descuento Kamara tuvo el empate y Courtois tuvo que salvar a los suyos para certificar la victoria. Otros tres puntos y el Real Madrid sigue líder.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Kiko Femenía (Nyom, min. 76), Juan Iglesias, Duarte, Djené, Diego Rico; Sancris, Milla, Arambarri, Mario Martín (Kamara, min. 87); y Liso (Coba, min. 90).

1.- Real Madrid: Courtois; Valverde, Militao, Alaba (Asencio, min. 45), Carreras; Camavinga (Güler, min. 65), Tchouaméni, Bellingham (Gonzalo, min. 86); Mastantuono (Vinícius, min. 55), Mbappé y Rodrygo (Brahim, min. 86).

Goles: 0-1, min. 80: Mbappé.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Duarte (min. 48) y a Kiko Femenía (min. 64) por parte del Getafe. Expulsó a los jugadores del conjunto azulón Nyom (min. 76) con roja directa y a Sancris por doble amonestación (min. 74 y 84). También mostró cartulina amarilla a Tchouaméni por parte del Real Madrid (min. 95).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sportes disputado ante cerca de 11.000 espectadores.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas